Puerto Glam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Glam

Celebrando la gran feria anual de San Gabriel Mixtepec


Playa Manzanillo, Puerto Escondido.
Playa Manzanillo, Puerto Escondido.

El pasado fin de semana nos fuimos rumbo a San Gabriel Mixtepec, un pueblo que se encuentra a 1 hora y 20 minutos de Puerto Escondido, para disfrutar de la gran feria anual en honor a su santo patrón San Gabriel Arcángel.

Una feria llena de cultura que nos llamó mucho la atención por la abundante presencia de actividades, comida y música tradicionales.

Hubo sensacionales bailes de la feria anual acompañados por la Banda de la Villa de Sola de Vega y el conjunto Mar Azul, torneos deportivos, y castillo.

Vivimos una bonita experiencia acompañados del presidente municipal, Gerardo Franco Arellanes, y una gran afluencia de visitantes de todo el municipio y sus alrededores.

 

Izquierda: Bailes típicos en comunidad
Derecha: Así los festejos en la gran feria anual en honor a San Gabriel Arcángel.

 

Después de pasar unos días en San Gabriel, en la costa de Puerto Escondido, encontramos una pequeña playa atractiva, Manzanillo, perfecta para encontrar un poco de tranquilidad.

Su arena es fina y de color blanco, y el agua es templada, transparente y de tonalidades verdes y azules, tiene poca profundidad y oleaje moderado.

El lugar es apropiado para practicar la natación, el snorkel y los baños de sol. Es un sitio ideal para practicar el buceo libre.

Hay mucho coral y podrás ver peces de todos los colores. Sin duda, ¡una actividad que no puedes dejar de realizar!

Es una playa adornada con palmeras, rocas y mucha vegetación.

Por lo general, el público que más visita esta playa son los turistas mexicanos o los locales que habitan en Puerto Escondido. Si bien puede haber turistas extranjeros, no es lo que más abunda.

Si te interesa adentrarte en el mar y aprovechar la temporada de avistaje de ballenas y delfines, o, si te gusta la pesca, puedes tomar alguno de los tours que ofrecen los agentes de turismo que recorren las playas en busca de nuevos visitantes. Te recomiendo tomar un paseo en bote a la hora del atardecer para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar.

En esta playa hay mucha variedad gastronómica, y puedes consultar las distintas opciones de comida y bebida a lo largo de Manzanillo.

No puedes irte sin disfrutar de un rico coco y un pescado fresco. Vas hacer de tu visita, una vivencia muy agradable.

 

Izquierda: Castillo en San Gabriel Mixtepec.
Derecha: Toma aérea de una bonita playa llamada Manzanillo.

 

Flor de Puerto


aa

 

Relacionadas: