Prohíben en Tututepec apertura de lugares para venta de alcohol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Prohíben en Tututepec apertura de lugares para venta de alcohol

Se buscaba tener un municipio en orden y libre de violencia


En la zona existe un alto porcentaje de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas.
En la zona existe un alto porcentaje de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas.

Con la finalidad de mantener un municipio en orden, seguro y libre de violencia, las autoridades de la Villa de Tututepec prohibieron la apertura de establecimientos que se dediquen a la venta de alcohol.

Así lo informó el ayuntamiento, tras acordarse un acuerdo de cabildo en la sesión extraordinaria con fecha 09 de marzo del 2023.

Queda prohibida la apertura de nuevos establecimientos comerciales con venta de alcohol, dentro de los que se encuentran, cantinas, bares y centros nocturnos. Esto con la finalidad de tener un municipio en orden, seguro y libre de violencia, es necesario buscar estrategias para reducir los actos que propicien inestabilidad pública” señala el acuerdo.

 

En la actualidad existen un alto porcentaje de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, lo que pudiera generar malos hábitos en nuestras comunidades” agregaron.

 

Asimismo, se instruye a las autoridades auxiliares de todo el municipio de Villa de Tututepec para que realicen acciones de promoción, supervisión y cumplimiento del presente acuerdo de Cabildo con el objetivo de preservar el orden público en nuestro municipio”.

Cabe señalar que la venta de alcohol es uno de los negocios más lucrativos en esta jurisdicción municipal de la región Costa, así como también, causante de diversos problemas sociales y delitos que se cometen bajo su influjo.

De esta manera, se espera que en los próximos meses, se tenga resultados en la sociedad de este municipio costeño, y poder lograr el objetivo de este acuerdo de cabildo.


aa

 

Relacionadas: