Sin definir autoridad en Cerro de la Esperanza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin definir autoridad en Cerro de la Esperanza

José Luis Escobar Fonseca fue destituido por la población tras ser acusado de presunta corrupción


Sin definir autoridad en Cerro de la Esperanza | El Imparcial de Oaxaca
La comunidad exige la designación de Adán Camacho como nueva autoridad auxiliar

Tras la destitución de José Luis Escobar Fonseca, el ayuntamiento Pinotepa Nacional definiría en una sesión extraordinaria de cabildo a la nueva autoridad auxiliar de la localidad de Cerro de la Esperanza, sin embargo, hasta el momento los pobladores desconocen  quién será el nuevo agente; en tanto, mantienen tomadas las instalaciones de la agencia municipal.

Como se recordará, en días pasados se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo que tuvo como único punto la determinación de la nueva autoridad auxiliar de Cerro de la Esperanza, pero no se llegó a ningún consenso.

En ese mismo encuentro se hicieron presentes pobladores de dicha agencia, quienes dieron a conocer que se acordó junto con el presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, la designación del suplente, Adán Camacho, como la nueva autoridad auxiliar.

No obstante, la sesión extraordinaria de cabildo se realizó a puerta cerrada y blindada por elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Marina.

Ante este panorama, la población afromexicana urge al edil Jiménez Meza que agilice la designación de Camacho.

Es importante mencionar que en días pasados se suscitó una revuelta en esta población afromexicana, con el fin de destituir a José Luis Escobar Fonseca como agente de policía debido a presuntos actos de corrupción.

Ante la falta de diálogo, así como la negativa de la entrega de las llaves correspondientes, los pobladores determinaron tomar el inmueble de la agencia de policía para presionar su destitución.

 

Pese a una mesa de diálogo, no se ha llegado a un acuerdo

aa

 

Relacionadas: