Caos vial por bloqueo en Tlacamama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Caos vial por bloqueo en Tlacamama

El conflicto entre transportistas y motociclistas no tiene para cuándo resolverse 


Los manifestantes aseguran que el cierre carretero será indefinido mientras no haya una solución
Los manifestantes aseguran que el cierre carretero será indefinido mientras no haya una solución

Integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa bloquearon la carretera local, entronque a San Miguel Tlacamama, así como la federal 125 Pinotepa Cacahuatepec.

Los transportistas informaron que lo anterior se debe a la falta de atención por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para dar solución al transporte ilegal en Pinotepa de Don Luis.

Agregaron que el bloqueo será total e indefinido, ya que no habrá circulación vehicular hacia la microrregión de los Jicayanes, así como para San Juan Cacahuatepec, Putla y Tlaxiaco.

Asimismo, dijeron que la salida de Pinotepa de Don Luis hacia San Juan Colorado, también se mantendrá cerrada.

De acuerdo a los manifestantes, no darán marcha atrás contra el transporte ilegal en la Costa de Oaxaca.

Como se recordará, los transportistas emplazaron al delegado de Paz Social del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Ruiz Reyes, para dar una solución al conflicto, de lo contrario tomarían otras acciones de presión.

En tanto, los integrantes de la Asociación Civil “Ndo yu’u” que aglutina mototaxistas mantienen bloqueado el acceso a Pinotepa de Don Luis.

 

Mototaxistas piden auxilio

 

A través de una publicación en redes sociales, un grupo de mototaxistas de Pinotepa de Don Luis hicieron un llamado de auxilio a otras comunidades para que los apoyen ya que los transportistas les van a quitar con violencia sus unidades.

Como se sabe, en la microrregión de los Jicayanes existen varias poblaciones donde se proporciona el servicio de transporte de las pequeñas unidades de motor.

 

Dan ultimátum a coordinador

 

Integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca, emplazaron a Juan Carlos Ruiz Reyes, coordinador de la Paz del Gobierno de Oaxaca en Pinotepa Nacional, para agilizar una solución al conflicto del transporte ilegal en modalidad de mototaxis.

Según informaron los transportistas, la condición para desbloquear la oficina de la Paz en el centro de Pinotepa Nacional, fue que tendría un acuerdo al respecto.

Sin embargo, al no haber tal, los manifestantes aseguran que tomarán otras medidas de presión para que las autoridades competentes, intervengan.

Como se recordará, la mañana del pasado martes los integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa, bloquearon las oficinas de la coordinación por La Paz del gobierno estatal, ubicado sobre la calle 3a oriente y la avenida Progreso, en pleno centro de Pinotepa Nacional.

Más tarde, informaron que habían retenido al representante en la zona del gobernador Salomón Jara Cruz, para exigir una solución inmediata al conflicto que se vive en Pinotepa de Don Luis y otras comunidades cercanas.

Ante este panorama, el conflicto podría extenderse por varios días más.


aa

 

Relacionadas: