Piden regular la velocidad de las motos en Pinotepa de Don Luis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden regular la velocidad de las motos en Pinotepa de Don Luis

Los habitantes aseguran que motocicletas particulares, tortilleros o motomandaditos no toman en cuenta al tránsito de peatones


Exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto
Exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto

Pobladores del municipio de Pinotepa de Don Luis, ubicado en la Costa oaxaqueña, demandaron a las autoridades locales y estatales regular la velocidad de motocicletas en sus diversas modalidades, a fin de evitar accidentes que puedan derivar en tragedia.

Los afectados dieron a conocer que existe un desorden total en la comunidad, ya que las unidades de dos ruedas circulan a alta velocidad, sin importar que hay personas de todas las edades que transitan por las principales calles del municipio costeño.

Agregaron que motocicletas particulares, tortilleros o motomandaditos, necesitan que alguna autoridad competente regule la velocidad permitida.

Cabe señalar que el reglamento de tránsito del gobierno de Oaxaca, instruye a los motociclistas a circular con las debidas medidas preventivas para evitar algún accidente por la violación a lo estipulado.

Desde el año pasado y en lo que va de este 2023, se han intensificado campañas de concientización hacia los motociclistas para que tomen en cuenta las medidas de prevención y precaución al conducir sus unidades.

Lo anterior, debido al alto número de accidentes fatales que se han suscitado en las poblaciones pertenecientes a la zona conurbada de Pinotepa Nacional, las cuales son alarmantes, informaron las autoridades de vialidad.

Cabe agregar que no solo es el municipio de Pinotepa de Don Luis, sino los municipios aledaños como San Juan Colorado, San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama y Pinotepa Nacional, donde urge la implementación de la regulación de la velocidad de estas unidades de dos ruedas.

 

Se busca prevenir accidentes

aa

 

Relacionadas: