Se reaviva incendio que había sido controlado en Huatulco
Decenas de hectáreas, flora y fauna han sido siniestrado por el incendio que inició desde el jueves 23 de febrero en Chacalmata y Hacienda Vieja

Destrucción de flora y fauna ubicada en una zona de reserva provocó un incendio que inició desde el pasado jueves 23 de febrero en la comunidad de Chacalmata y se extendió hasta la población de Hacienda Vieja.
El fuego ha consumido decenas de hectáreas de selva baja caducifolia ubicada en la jurisdicción de Santa María Huatulco, a unos 700 metros sobre el nivel del mar, en la entrada de la Sierra Madre del Sur.
Después de cuatro días, el fuego fue controlado
A pesar de que ya había sido controlado el pasado domingo 26 de febrero, después de cuatro días de lucha por parte de personal de Protección Civil y Bomberos municipal; colaboradores del Ayuntamiento de Huatulco y de personal de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y de la Marina Armada de México; además de pobladores de las comunidades aledañas; el fuego se reavivó el martes y provocó más quema de flora y fauna endémica.

Se reaviva el fuego en Hacienda Vieja, Huatulco
Por la tarde del martes, el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santa María Huatulco volvió a regresar a la zona del incendio para combatirlo y así evitar más daño forestal. Por la noche del martes, el director de Protección Civil Municipal, Roberto Castillo, pidió a la población sumarse a la conflagración del fuego y a que no provoquen los incendios que afectan a la naturaleza.
Con el incendio se quemaron diversos árboles tropicales endémicos de la región; así como una gran variedad de fauna que vivía en el lugar de reserva forestal declarada por la comunidad y Comuneros de Santa María Huatulco.
En la zona del incendio se encuentra, además de importante flora y fauna, arroyos, ríos y una de las cuencas de la Sierra Madre del Sur.