Se reaviva incendio que había sido controlado en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se reaviva incendio que había sido controlado en Huatulco

Decenas de hectáreas, flora y fauna han sido siniestrado por el incendio que inició desde el jueves 23 de febrero en Chacalmata y Hacienda Vieja


Se reaviva incendio que había sido controlado en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santa María Huatulco regresó para combatir el siniestro

Destrucción de flora y fauna ubicada en una zona de reserva provocó un incendio que inició desde el pasado jueves 23 de febrero en la comunidad de Chacalmata y se extendió hasta la población de Hacienda Vieja.

El fuego ha consumido decenas de hectáreas de selva baja caducifolia ubicada en la jurisdicción de Santa María Huatulco, a unos 700 metros sobre el nivel del mar, en la entrada de la Sierra Madre del Sur.

 

Después de cuatro días, el fuego fue controlado

A pesar de que ya había sido controlado el pasado domingo 26 de febrero, después de cuatro días de lucha por parte de personal de Protección Civil y Bomberos municipal; colaboradores del Ayuntamiento de Huatulco y de personal de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y de la Marina Armada de México; además de pobladores de las comunidades aledañas; el fuego se reavivó el martes y provocó más quema de flora y fauna endémica.

 

Se quemaron diversos árboles tropicales endémicos de la región

 

Se reaviva el fuego en Hacienda Vieja, Huatulco

Por la tarde del martes, el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santa María Huatulco volvió a regresar a la zona del incendio para combatirlo y así evitar más daño forestal. Por la noche del martes, el director de Protección Civil Municipal, Roberto Castillo, pidió a la población sumarse a la conflagración del fuego y a que no provoquen los incendios que afectan a la naturaleza.

Con el incendio se quemaron diversos árboles tropicales endémicos de la región; así como una gran variedad de fauna que vivía en el lugar de reserva forestal declarada por la comunidad y Comuneros de Santa María Huatulco.

En la zona del incendio se encuentra, además de importante flora y fauna, arroyos, ríos y una de las cuencas de la Sierra Madre del Sur.


aa

 

Relacionadas: