Éxito rotundo, la Feria del Ostión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Éxito rotundo, la Feria del Ostión

Cientos de visitantes disfrutaron de la Tercera Edición que incluyó actividades deportivas, culturales y gastronómicas


Éxito rotundo, la Feria del Ostión | El Imparcial de Oaxaca

Con un torneo de pesca, desde las 7:00 de la mañana, dio inicio la Tercera Feria del Ostión en la playa Boca Vieja, en donde se presentó una ostra de más de 600 gramos como ganadora del primer lugar en el concurso del ostión más grande.

Organizadores en coordinación con los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y la autoridad municipal, lograron el éxito esperado de tan especial evento en la playa perteneciente a la agencia municipal de Bajos de Coyula, Santa María Huatulco.

Durante los días 25 y 26 de febrero, se realizaron diversas actividades para incentivar la economía de las familias del lugar, así como de pescadores ribereños y buceadores que “se pusieron las pilas” para ofrecer una mejor festividad en la tercera edición, después de dos años que fue suspendida por consecuencia de la pandemia por Covid-19.

 

Arriban cientos de visitantes

El evento realizado desde la majestuosa playa Boca Vieja reunió durante los días sábado y domingo a turistas locales, nacionales e internacionales para disfrutar de las diversas actividades deportivas y culturales; así como gastronómicas que prepararon con la finalidad incentivar la economía en el destino turístico.

Cabe destacar que en esta tercera edición se buscó proyectar a la playa que cuenta con mar y una laguna que alberga diversos ecosistemas.

Con estos eventos se incrementa el número de turistas que visitan las diversas playas de este polo, y por lo tanto, se refuerza la economía del municipio”, señalaron integrantes de la autoridad municipal.

Boca Vieja es uno de los destinos preferidos durante todo el año, debido a la oferta gastronómica basada en mariscos y pescados frescos en sus distintas presentaciones.

 

El objetivo fue incentivar la economía local

 

Actividades alternas

Entre otras actividades, el sábado, en Boca Vieja se realizó un torneo de pesca deportiva en la orilla, Surf Fishing en la modalidad de caña y señuelo; además de deslizamiento de lanchas de 23 pies con motor de 60 caballos de fuerza.

Para el día domingo se llevó a cabo el torneo de pesca infantil, la muestra gastronómica de ostión en la que participaron restauranteros, así como el concurso del ostión más grande.

Para finalizar el evento, se premió a los ganadores y se realizó un baile popular.

 

Evento seguro y organizado

El agente municipal de Bajos de Coyula, Arturo Pérez Santiago, explicó que para la organización, hubo coordinación con las dependencias municipales, como Protección Civil y Policía Municipal, a fin de garantizar la seguridad en el destino turístico.

Mientras tanto, con días de anticipación, la Dirección de Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) realizó trabajos de limpieza en la playa Boca Vieja y el equipo de Servicios Municipales instalaron el escenario para la realización del evento que atrajo cientos de visitantes.

En tanto, para evitar “embotellamiento”, los organizadores habilitaron una ruta alterna para el retorno de los visitantes.

De igual manera, habilitaron accesos y estacionamientos; en uno de ellos estuvo a cargo el Comité de la Capilla, quienes cobraron una cuota de recuperación.

 

Se degustaron ricos platillos con productos del mar

 

Boca Vieja y sus maravillas

Boca Vieja es un lugar que cuenta con diversos paisajes, la playa, una laguna, manglares, flora y fauna endémica; es un lugar para vacacionar, descansar y admirar la naturaleza.

Además del descanso, en Boca Vieja se puede degustar de los mejores platillos de mariscos, gastronomía de la pesca del día y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el lugar.

La playa es más visitada por lugareños, es limpia y segura; en sus lagunas se puede observar diversas especies de aves y de manglar; un paseo en canoa que está disponible por los lugareños.

Frente a la playa se encuentran palapas que ofrecen hamacas para el descanso y disfrutar de la brisa del mar.

También se puede pasear a caballo por la orilla de la playa, practicar el canotaje o un paseo en canoa por la laguna y disfrutar de lo que ofrece la naturaleza en Bajos de Coyula.


aa

 

Relacionadas: