Claman ayuda a AMLO por crisis de salud en hospital de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Claman ayuda a AMLO por crisis de salud en hospital de Pinotepa

El nosocomio carece de insumos básicos, equipo y personal médico para brindar un buen servicio a la ciudadanía


Claman ayuda a AMLO por crisis de salud en hospital de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
No es la primera vez que los ciudadanos piden que el gobierno atienda esta problemática

Una mujer identificada como Judith González, pide ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la crisis de salud que atraviesa el Hospital General “Pedro Espinosa Rueda” de Santiago Pinotepa Nacional.

A través de su cuenta de Twitter @guerrense76 publicó: “@lopezobrador_ solicito de su apoyo y atención con la situación del hospital regional de Stgo. Pinotepa Nacional. Desde el viernes tengo paciente de 11 años ingresado que requiere cirugía urgente y solo dicen no hay cupo en otros hospitales. No mandan a nosotros AYUDENOS POR FAVOR”.

 

NO HAY MEDICINAS

Como se ha documentado a través de este medio de comunicación, dicho nosocomio, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Gobierno Federal, atraviesa una de sus peores crisis de salud al no contar con medicamentos, equipo médico necesario y personal.

En diversas ocasiones los derechohabientes han denunciado la falta de un buen servicio, ya que tienen que comprar todos los insumos que sus pacientes requieren.

Asimismo, en fechas recientes, los usuarios de este hospital se quejaron porque no hay especialistas como anestesiólogos, traumatólogos, cirujanos, ni médicos generales para la atención de casos de emergencia.

El Hospital General “Pedro Espinosa Rueda”, inaugurado en los años noventa, cuenta con 60 camas, pero sólo han funcionado 30, además de dar atención a más de 30 municipios de la región de la Costa oaxaqueña.

Trascendió que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en junio de 2021, el personal médico pretendió realizar una protesta para dar a conocer las pésimas condiciones del nosocomio, sin embargo, terminaron tomándose selfies con el primer mandatario de México.

 

Se brinda atención a más de 30 municipios de la región de la Costa oaxaqueña

aa

 

Relacionadas: