Toman mototaxistas palacio de Pinotepa de Don Luis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman mototaxistas palacio de Pinotepa de Don Luis

Los inconformes exigen permiso para que puedan circular libremente por la zona


Toman mototaxistas palacio de Pinotepa de Don Luis | El Imparcial de Oaxaca
La movilización provocó un caos

Un grupo de mototaxistas pertenecientes a la asociación Civil “Ndo yu’u”, tomaron el palacio municipal de Pinotepa de Don Luis, en la costa de Oaxaca.

Los manifestantes informaron que se mantendrán en el palacio municipal hasta que haya una respuesta positiva para la circulación de las pequeñas unidades, sin ninguna restricción.

Dijeron que también están en espera de los representantes de la Secretaría de Movilidad y Vialidad (Semovi), quienes tendrán una reunión con transportistas y el presidente municipal Laurentino Galindo García.

Como se recordará, en una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Semovi en la ciudad de Oaxaca, les pidieron que no circularan las unidades de mototaxis debido a que estaban en la ilegalidad, por lo que se tendrían qué esperar.

Sin embargo, el pasado fin de semana, los motocarros iniciaron nuevamente la circulación de sus unidades, pero los transportistas concesionados reaccionaron y les impidieron  ofrecer el servicio.

Lo anterior, provocó que se diera una confrontación entre ambos grupos que prevalecía hasta ayer.

Los mototaxistas informaron que esperan una respuesta favorable a su petición de circulación, de lo contrario seguirán con sus manifestaciones.

 

Piden atención del gobierno

aa

 

Relacionadas: