Emocionantes eliminatorias región Costa de la CONADE 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Emocionantes eliminatorias región Costa de la CONADE 2023

Pochutla fue sede regional del torneo que representará a la Costa en los juegos Conade 2023


Emocionantes eliminatorias región Costa de la CONADE 2023 | El Imparcial de Oaxaca
El evento de inauguración se llevó a cabo la mañana del sábado

Futbol, basquetbol, atletismo, volibol, ajedrez y mucho deporte más se vivió el pasado fin de semana en el municipio de San Pedro Pochutla, durante la eliminatoria Región Costa de la CONADE 2023, en la que participaron más de 860 jóvenes deportistas de al menos 14 municipios de esta región y de la Sierra Sur.

Después de 12 años en que en Pochutla no se realizaba un evento de eliminatoria deportiva, regresó la efervescencia del deporte y familias completas acompañaron a sus hijos y se divirtieron en el magno evento deportivo.

La inauguración tuvo lugar la mañana del pasado sábado en donde hubo el encendido del pebetero, que marcó el inicio de los juegos de eliminatorias CONADE 2023.

A sido un trabajo bastante organizado por parte de la autoridad municipal, consideramos que el evento ha tenido un éxito después de 12 años, Pochutla vuelve a arropar el deporte de la región y con ello se impulsan y fomentan las actividades físicas y deportiva en su población”, argumentó el director de Deporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

 

Recibimiento en las sedes

Durante dos días de deporte realizados en diferentes sedes ubicadas en el municipio de San Pedro Pochutla, la Unidad Deportiva, la cancha techada del centro de la población, la Casa de la Cultura “Petra Valle” y la playa de Zipolite, fueron los escenarios en donde el personal de la Comisión del Deporte estuvo activo para que la actividad se desarrolló sin ningún contratiempo.

Las sedes recibieron a niños y padres de familia que acompañaron a los deportistas provenientes de 14 municipios.

 

Izquierda: La playa Zipolite fue testigo del encuentro de volibol.
Derecha: Sorprendió la rama femenil de basquetbol.

 

Pasan a la fase estatal

San Pedro Pochutla va a representar a dos selecciones de futbol femenil, Sub 13 y Sub 15, quienes clasificaron a la etapa estatal, después de enfrentar a sus similares de Huatulco, San Agustín Loxicha, Colotepec, San Pedro Mixtepec, Tututepec, entre otros selectivos municipales.

En el volibol, quienes pasaron a la etapa estatal fueron San Pedro Pochutla en la categoría infantil mayor varonil; Tututepec en la infantil menor varonil; y San Pedro Mixtepec representará a la categoría infantil mayor y menor femenil.

 

Del boxeo al atletismo, todo un campeón

Cabe destacar que el campeón pochutleco de boxeo, Raúl Herrera, con talento multidisciplinario que representó boxeando en España, clasificó a la fase estatal ahora en atletismo, en las categorías Sub 20 en mil 500 metros y 10 kilómetros.

 

Clasificados en atletismo

Entre otros jóvenes que clasificaron en atletismo se encuentran Edgar Salgado de Nopala, Bryan García de Huatulco y Gilberto Juárez Mixtepec de la sub 18 que clasificaron a la estatal para participar en los 3000 metros planos; mientras que en los 800 metros van Iván Herrera de Pochutla y Osmar González de Huatulco.

En la Sub 16 Femenil y Varonil clasificaron Naomi Luna y Daira Ramírez de Huatulco; así como Cristian Espinoza de Tututepec y Rey David Ruiz de Mixtepec.

En los 100 metros planos Sub 20 Femenil clasificaron Aurea Morales e Ismerai López; en los 200 metros planos Sub 20 Femenil van Aurea Morales de Mixtepec y Fany Jiménez de Huatulco; en los 300 metros planos Sub 16 Varonil van David Galván de Huatulco, Julio Liborio de Tututepec, Julio Palma de Huatulco y Luis Cervantes de Mixtepec.

En los 800 metros planos Sub 18 Varonil clasificaron Iván Herrera de Pochutla y Osmar González de Huatulco; en los 800 metros planos Sub 16 Femenil y Varonil competirán Naomi Luna (Huatulco), Daira Ramírez (Huatulco), Cristian Espinoza (Tututepec), Rey David Ruiz (Mixtepec).

La Sub 20 Femenil, 100 metros planos correrán Aurea Morales (Mixtepec), Ismerai López (Huatulco), Omar Rubén Hernández (Pochutla), Frank Patiño (Huatulco)

Los 200 metros planos de la Sub 20 Femenil competirán Aurea Morales (Mixtepec) y Fany Jiménez (Huatulco); 600 metros planos Sub 16 Varonil van César Vásquez (Huatulco) Esdras Reyes (Pochutla) competidores que la buscarán en los 1,500 metros de la Sub 18 Varonil va el campeón boxístico Raúl Herrera de Pochutla, además de Sebastián Matías de Huatulco, Andrés Cabrera Huatulco y Eduardo Mendoza de Mixtepec.

Entre otros competidores se encuentran Samuel Santiago, César Vásquez, Yandel Cruz, Edgar Salgado, Bryan García, Gilberto Juárez, Carlos del Río, José Aspeitia, Luis Martínez, David Galván, Julio Liborio, Julio Palma, Luis Cervantes, Iván Herrera, Osmar González, Nanaxhi García, Dana López, Rey Ruiz, Esdras Reyes, Julio Palma y Luis Cervantes.

 

Ajedrez representativo

En ajedrez, la Costa estará representada por Inés Naran Sánchez Peralta, Alina Isabel Pineda Landeta, Miguel Adolfo Ortega Jacinto Mateo Liam May Reyes, Sharon Anylu García Gómez, Valeria Ríos Carrasco, Gadiel David Ramírez Valencia, Axel Khaled Antonio Ávila, Víctor Gabriel Martínez Barragán y Pablo Orozco Feria.

 

Izquierda: Los jóvenes deportistas dieron su mayor esfuerzo.
Derecha: La jornada deportiva dejó un gran sabor de boca.

aa

 

Relacionadas: