Preparan Tercera Feria del Ostión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Preparan Tercera Feria del Ostión

Organizadores y prestadores de servicios alistan las distintas actividades a realizarse en la playa Boca Vieja


Preparan Tercera Feria del Ostión | El Imparcial de Oaxaca
La hermosa playa y la laguna esperan a propios y extraños

Lugareños y prestadores de servicios de Bajos de Coyula y Boca Vieja, preparan la Tercera Feria del Ostión, en la que pretenden realizar diversas actividades recreativas y familiares los días 25 y 26 de febrero en ese destino turístico perteneciente al municipio de Santa María Huatulco.

Después de dos años que fue suspendida por consecuencia de la pandemia por Covid-19, llega la Tercera Feria del Ostión a Boca Vieja.

La playa que pertenece a la agencia municipal de Bajos de Coyula, Huatulco, tiene la finalidad de incentivar la economía local y atraer al turismo.

Dentro de las actividades, el comité organizador planea un torneo de pesca, concurso del ostión más grande, degustaciones de ostiones, eventos deportivos y hasta deslizamiento de lanchas, esto con el fin de hacer de un evento único.

Los organizadores, en coordinación con la autoridad municipal, buscan atraer al turismo a la playa semi-virgen de Boca Vieja y darle un realce; el lugar cuenta con una playa abierta y una laguna que desemboca al mar formando una boca barra.

 

Han padecido pandemia y marea roja

Hace dos años, en Boca Vieja, los prestadores de servicios y lugareños padecieron de economía al enfrentarse a la pandemia por el Covid-19, y que además una “Marea Roja”, que les impidió la extracción del molusco por la prohibición sanitaria, motivo por el cual fue suspendida la Feria del Ostión.

En esta tercera edición de dicha feria, se espera que sea concurrida y exitosa como las dos anteriores, lo que representaría un aliciente para las decenas de familias que viven en la zona, entre ellas, buzos, pescadores y restauranteros.

 

Para los paladares más exigentes

 

Autoridades apoyan a la Feria del Ostión

La organización de la Feria del Ostión es respaldada por las autoridades municipales y auxiliares, ya que atrae a cientos de visitantes, en su mayoría de localidades vecinas como San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca y Puerto Escondido, quienes disfrutan de ostiones frescos y mariscos diversos, además de participar en actividades para toda la familia, como el torneo de pesca infantil, torneo de voleibol, concursos del ostión más grande, platillo con ostión y muestra gastronómica.

Teniendo como principal aliciente los frescos y apetitosos ostiones que rebosan de las conchas extraídas apenas unas horas antes de la celebración; es así como decenas de familias abarrotan restaurantes, enramadas y espacios como la laguna y la playa.

En las ediciones anteriores, las expectativas han sido rebasadas por organizadores y prestadores de servicios que no se dan abasto para atender la demanda de los comensales, quienes rápidamente arrasan con los ostiones que se expenden por docenas en las palapas.

 

Aliciente para buzos y pescadores

En Boca Vieja y comunidades aledañas habitan un aproximado de 30 buzos que se dedican a la extracción del molusco bivalvo y a la venta de productos del mar que son la base de su subsistencia

Jorge Rojas Cortés, buzo de la localidad, considera que eventos como la Feria del Ostión atraen la atención de visitantes locales y extranjeros a una playa que hasta hace unos ocho o diez años no figuraba en el mapa de opciones turísticas, y que ahora, principalmente por su gastronomía, excelentes precios y bellos paisajes, repunta a la par de las conocidas Bahías de Huatulco.

 

Izquierda: Consulta el programa de actividades.
Derecha: Habrá degustación de ostiones.

aa

 

Relacionadas: