Puerto Escondido clama agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Escondido clama agua potable

La ciudadanía pide auditoría profunda al administrador


Puerto Escondido clama agua potable | El Imparcial de Oaxaca
La falta del vital líquido se incrementa y no hay respuestas

Desde hace más de una semana, el centro de Puerto Escondido y sus principales colonias no cuentan con el servicio de agua potable.

Ante el grave problema, la población exige al gobernador Salomón Jara Cruz, una auditoría profunda al aún administrador de la oficina del agua potable y alcantarillado de esta ciudad.

Cabe destacar que la falta del servicio no es nueva, hay colonias que se quejan que las han dejado casi un mes sin el vital líquido.

De manera extraoficial se dijo que la falta de suministro de agua se debe principalmente porque la Comisión Estatal del Agua (CEA), ha perforado cinco pozos profundos, los cuales se encuentran interconectados para asegurar el abastecimiento del vital líquido del destino turístico.

Sin embargo, el problema es que ya nadie lo cree, debido a que ya es costumbre el actuar de dicha administración.

La población y los conocedores del tema aseguran que es un secreto a voces que el administrador autoriza tomas de agua, pese a que los pozos actuales abastecen lo suficiente a la población.

Trascendió que el Sector Reforma D tiene 12 días sin agua potable; lo mismo ocurre en el Sector Reforma B; en el Fraccionamiento Agua Marina; en El Ébano; en el Fraccionamiento Palmas; el Sector Reforma A; El Sector Juárez (centro) y otras colonias más.

Ante este panorama, la población está desesperada, y exigen el servicio aunado a que temen irregularidades del administrador.

 

Los pozos ya no abastecen a la población

aa

 

Relacionadas: