Amagan policías de Pinotepa con irse a paro por falta de pago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Amagan policías de Pinotepa con irse a paro por falta de pago

El edil de Pinotepa Nacional habló con los uniformados y les explicó que en los próximos días el Gobierno del Estado realizaría la entrega del recurso del fondo cuatro para saldar las quincenas adeudadas


Amagan policías de Pinotepa con irse a paro por falta de pago | El Imparcial de Oaxaca
Los uniformados fueron informados de la situación relacionada con el atraso de sus salarios.

Policías de Pinotepa Nacional amagaron con irse a paro de labores, ya que con esta quincena suman dos sin recibir el pago por sus labores.

LA SITUACIÓN

El presidente municipal de Pinotepa Nacional, Antonio Marbel Jiménez Meza, se reunió con los uniformados la mañana de este martes.

Para explicarles el motivo por el que no recibirían el día de hoy el pago de sus quincenas. El cual, supuestamente, se realizará en los próximos días.

El edil pinotepense al ser cuestionado por un periodista, quien le preguntó que, si podía explicar el problema que, al parecer, había con los policías.

Le constestó negando que hubiera algún problema con los elementos policiacos.

Enseguiida, explicó que sólo existía un retraso con el pago de los salarios.

El edil de Pinotepa nacional refirió que les explicó a los uniformados la situación y que en los próximos días recibirían su pago.

“No, no, no hay ningún problema, simplemente que, venimos a informarles que, pues hoy es quincena, hoy todo mundo espera su dispersión de la nómina, pero venimos a decirles que no va a ser posible”, expresó Jiménez Meza.

Además, argumentó que, se había comunicado vía telefónica con la Secretaría de Finanzas de Oaxaca (Sefin) y le informaron que en los próximos días el recurso sería entregado.

“La información que tengo del Gobierno del Estado, de Sefin, hoy llega el recurso del fondo cuatro a Oaxaca, del Gobierno Federal al Gobierno del Estado. Le dan cinco días por ley dispersarlo a los municipios”, siguió sustentando el edil.

AFECTAN A UNIFORMADOS

Los policías, como se explicó, con esta quincena ya suman dos atrasos y se las están viendo difíciles.

“Tenemos familia y gastos, ya no tenemos ni para el transporte y los alimentos, estamos en una situación sumadamente difícil”, expresó un uniformado.

En este sentido, el presidente municipal dijo que, “para Pinotepa Nacional a más tardar a el día 2 de febrero, primeramente Dios”.

Y una vez que llegara el fondo cuatro lo dispersarían de inmediato a través de las cuentas bancarias de las y los policías.

SUPUESTAMENTE ENTENDIERON

Al preguntarle al mandatario municipal sobre la actitud asumida por los policías, refirió que entendieron, puesto que el problema no está en sus manos, ya que es un problema generalizado en el estado, en otros municipios.

“Ellos lo entendieron, no depende de nosotros, no tenemos la capacidad para pagar por otros medios, no nos ha llegado el recurso suficiente, en este caso no sólo es tema de Pinotepa sino de todo el estado, el día de ayer estuvimos en Puerto escondido y están en la misma situación y al igual que unos compañeros de la Llanada, se está esperando la llegada del fondo cuatro”, asentó.

Y el edil Antonio Marbel, finalizó diciendo, “le pedí al capitán para informales, junto con la síndica, sobre la situación, que no depende de nosotros, si tuviéramos el dinero ya lo hubiésemos dispersado”.