Puerto Glam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Glam

Avistamiento de ballenas jorobadas, espectáculo de la naturaleza


Puerto Glam | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jaciel Santiago / Ballenas jorobadas, espectáculo de la naturaleza

El fruto de la pasión ya lo han visto y probado, que sea en paletas, postres, nieves y bebidas… pero, ¿qué es este sabor cítrico, dulce, esa fiesta de sabores que crea en la boca? su color es amarillo, tiene muchas semillas.

La fruta que está de moda en Puerto Escondido es el maracuyá.

El maracuyá es una fruta originaria de las tierras bajas del trópico de Brasil, conocida en América Latina a principios de los años 90. Su origen a Puerto no se remonta a mucho, solo unas pocas familias tenían árboles en sus casas y acostumbraban hacer aguas de fruta, pero después, Puerto Escondido, con su alta cocina y sus diferentes negocios, peleterías, coctelerías y bares, han echado mano de este fruto, creando paletas, salsas, mezcalitas, postres etc… principalmente nació como sabor casero, pero ahora se convirtió en un aroma gourmet… 7 AM quedamos en la playa Puerto Angelito con Francisco Prado Vásquez, de la embarcación Angelmar, con la finalidad de ir a ver las ballenas y delfines.

 

Mezcalina de maracuyá, un rico cóctel refrescante / Fruto de la pasión, maracuyá

 

Francisco es un prestador de servicios turísticos, que los 365 días del año ofrece los tours de avistamiento de fauna marina y en los meses de diciembre hasta marzo, en compañía de sus hijos, se dedica a llevar a cientos de turistas a ver el bello espectáculo de las ballenas como desde hace más de 30 años. Para cualquier contratación, el número de contacto es: +52 954 103 01 71.

En estos meses, las ballenas jorobadas y los delfines arriban en las aguas cálidas de la costa de Puerto Escondido, el cual tiene las condiciones perfectas para la cría de ballenas, sus espectaculares saltos, sorprenden a todos los locales y visitantes que vienen de diferentes partes del mundo para tener una experiencia inolvidable en el mar… Destilando miel por todos los rincones, la feliz pareja integrada por Lolis Peña y el Arquitecto Gilberto Santiago Venegas, quienes en su segunda luna de miel envidian a propios y extraños con su profundo amor que se juraron nuevamente.

 

Francisco Prado Vásquez, con su hijo, listos para dar el tour de ballenas en la embarcación Angelmar / Los delfines jugando

 

Ciao.


aa

 

Relacionadas: