Piden al edil de Pinotepa cumplimiento de acuerdos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden al edil de Pinotepa cumplimiento de acuerdos

Vecinos de la colonia Ucidebacc de Pinotepa Nacional arribaron al palacio municipal


Piden al edil de Pinotepa cumplimiento de acuerdos | El Imparcial de Oaxaca
Unas 50 personas vecinos exigen el recurso económico para los trabajos del agua potable

Integrantes de la organización Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), pidieron el cumplimiento de los proyectos por parte del presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, en la colonia del mismo nombre ubicada al sur de Pinotepa Nacional.

Fue al mediodía del pasado miércoles cuando un grupo de alrededor de 50 personas, vecinos de la colonia UCIDEBACC, se presentaron en el palacio municipal para dialogar con el edil Jiménez Meza, a fin de exigir el recurso económico para los trabajos del agua potable.

Sin embargo, funcionarios de la presidencia municipal bajaron al corredor del palacio municipal, para inquirir la razón de la manifestación, por lo que se entabló un diálogo entre ambas partes, dando como resultado que a principios del mes de febrero se hará un recorrido por la colonia Ucidebacc.

Felipe Rojas, uno de los líderes de esta organización, informó que, el año pasado, el ayuntamiento les otorgó un millón de pesos, pero fue insuficiente para cubrir los costos del sistema de agua potable.

Mencionó que los gastos totales para la instalación del sistema de agua potable en la colonia Ucidebacc, rebasan los 4 millones de pesos, por lo que pedirán al alcalde el otorgamiento de más recursos.

Expuso que dicha colonia está en permanente transformación, debido a que en la zona se registran trabajos de mejoramiento por iniciativa propia, además del tequio y que desean un precedente sobre cómo desarrollar un asentamiento humano.

Finalmente, Felipe Rojas aclaró que en ningún momento se llegó a tomar el palacio municipal, simplemente acudieron a solicitar una audiencia con el presidente municipal, simplemente, no fue necesario porque fueron atendidos de manera inmediata.


aa

 

Relacionadas: