Termina Operativo Vacacional; saldo blanco en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Termina Operativo Vacacional; saldo blanco en Pochutla

Luego de más de 20 de vigilancia constante, el operativo de fiestas decembrinas se dio por terminado el pasado fin de semana


Termina Operativo Vacacional; saldo blanco en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Los elementos recorrieron las diversas playas

Con saldo blanco fue registrado el operativo vacacional decembrino en San Pedro Pochutla, el cual concluyó el pasado fin de semana.

El Operativo Vacacional Navidad Segura inició desde el 17 de diciembre de 2022 y concluyó el 8 de enero de 2023.

Trascendió que el operativo estuvo coordinado con los tres niveles de gobierno, dando como resultado una mejor cobertura en las playas de San Pedro Pochutla, con recorridos constantes y mejor programados.

Áreas como Protección Civil Municipal realizaron revisiones de los puestos de auxilio instalados en las playas, e incluso limpieza de andadores para mayor seguridad de locales y visitantes.

La proximidad social fue clave durante estas fechas, siendo una de las herramientas más útiles para lograr confianza y menores tiempos de respuesta ante emergencias.

Dentro de la misma atención al ciudadano, por primera vez en San Pedro Pochutla se ofreció el servicio de Asesoría Jurídica al Turista de manera gratuita, servicio al que la ciudadanía local también podía acceder.

En el operativo vacacional colaboraron corporaciones de rescate, policiacas y castrenses como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Policía Estatal, Fiscalía Estatal, Salvavidas Delfines, Bomberos El Pochutleco AC.

Asimismo, hubo coordinación de las autoridades auxiliares en las agencias municipales de la zona costera.

El trabajo conjunto lo realizó el personal de las diferentes corporaciones durante las 24 horas de todos los días de la semana, entre ellas, Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y Salud.

 

Vigilancia desde diversos ángulos / Hubo coordinación entre las distintas corporaciones

aa

 

Relacionadas: