Toma protesta autoridad indígena de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toma protesta autoridad indígena de Pinotepa

Este 2023, el nuevo alcalde segundo estará al frente del grupo de tatamandones


Toma protesta autoridad indígena de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
La nueva autoridad se comprometió con la preservación de las costumbres de la etnia indígena

Pedro Salinas Santiago, quien estará al frente del grupo de tatamandones durante este año 2023, tomó protesta como nuevo alcalde segundo constitucional, por parte del presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza.

Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal, la nueva autoridad indígena, acompañado por su grupo de regidores, rindió la protesta correspondiente y recibió el bastón de mando de manos de Francisco Rafael Pérez Torres, saliente alcalde segundo constitucional.

El munícipe morenista señaló que uno de los compromisos de la presente administración, es contribuir en la preservación de las costumbres y tradiciones de la etnia indígena de este municipio costeño.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, les reitero el compromiso de trabajar de manera conjunta, para seguir impulsando y preservando nuestras tradiciones y costumbres”, mencionó el mandatario municipal.

Por su parte, el nuevo alcalde indígena agradeció el respaldo que la presente administración municipal ha mostrado hacia la etnia indígena, entre las que destacan, la realización de las festividades de carnaval, Semana Santa y las diversas mayordomías que se celebran durante el año.

Dijo que, con el apoyo de sus regidores, trabajarán para seguir conservando las costumbres, así como la preservación de la legua originaria, rescatar las tradiciones que se están olvidando y mantener la armonía entre la comunidad indígena.

Cabe destacar que, en esta ciudad de la Costa oaxaqueña, aún se conservan las tradicionales y rituales de la etnia indígena, por lo que dentro de las atribuciones del ayuntamiento está contribuir con un espacio y todas las facilidades para sus diversas actividades.

 

Momento de la entrega- recepción

aa

 

Relacionadas: