Exigen construcción de puente para pueblos afromexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen construcción de puente para pueblos afromexicanos

Lamentan que con el paso de los años los tres niveles de gobierno los mantengan en el olvido con caminos en malas condiciones que ponen en riesgo sus vidas


  • Exigen construcción  de puente para pueblos afromexicanos
  • Exigen construcción  de puente para pueblos afromexicanos
  • Exigen construcción  de puente para pueblos afromexicanos
  • Exigen construcción  de puente para pueblos afromexicanos

Al celebrarse hoy el día del Pueblo Negro Afromexicano en el estado de Oaxaca, San Francisco el Maguey pide la construcción de un puente nuevo ya que, podría quedarse incomunicada si no se atiende las fracturas que sufrió por la caída de un árbol sobre la estructura.

Así lo dijeron ciudadanos habitantes de la costa, quienes piden a los tres niveles de gobierno que se construya un nuevo puente, ya que el actual ha quedado obsoleto e inservible, después de que una tromba dañó parte de la estructura al caerle un árbol.

“Urge que se modifique el puente de San Francisco el Maguey, ya que fue azotado por la tromba de hace pocos días”, dijeron ciudadanos de esta comunidad que pertenece al municipio de Santiago Llano Grande, en los límites con el estado de Guerrero.
“Lamentablemente, pasan décadas y décadas y los mismos políticos con cargo en el estado, deben soltar el dinero y construir un nuevo puente que beneficiará a toda la zona de la Llanada”, señalaron.

“Ya estamos cerca de las nuevas elecciones, y sin duda vendrán a buscarnos para pedirnos el voto, pero se pueden llevar una sorpresa”, indicaron, ya que esta población junto con unas centenas más, “estamos olvidados por el gobierno” dijeron.
La micro región de la Llanada la integran ocho municipios con ascendencia afromexicana, quienes están ubicados en los límites con el estado de Guerrero, por lo cual, las autoridades pocas veces las visitan, informaron.

Como se recordará, el puente que comunica a Llano Grande con San Francisco el Maguey, Lo de Soto, Mártires de Tacubaya y San Juan Cacahuatepec, quedó con graves fracturas por un árbol que cayó sobre el puente por las recientes lluvias.
Posteriormente, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), solo apuntalaron el puente, para dar paso a los cientos de automovilistas que transitan diariamente hacia Pinotepa Nacional y Guerrero.


aa

 

Relacionadas: