Se enfría manantial de aguas termales de Atotonilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se enfría manantial de aguas termales de Atotonilco

El estaque de aguas sulfurosas se ubica en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la costa de Oaxaca; ya no se aprecia la ebullición en su interior


Se enfría manantial de aguas termales de Atotonilco | El Imparcial de Oaxaca
Ya no se aprecia la singular ebullición en el interior del estanque

Turistas que visitaron el manantial de aguas termales de Atotonilco, en el municipio de Santiago Jamiltepec, señalaron que se está enfriando y ya no se aprecia la singular ebullición en su interior.

El manantial se halla al noreste de la población, a tres kilómetros aproximadamente, justo en las faldas de un cerro situado a orillas del río Manialtepec.

Las características principales del lugar es su fuerte olor a azufre, dada la gran cantidad de agua caliente que brota de la peña.

El lugar fue acondicionado con un pequeño estanque en el que se acumula el agua y sirve como albarca para que la gente se introduzca, ya que, dada las propiedades minerales del agua se consideran curativas.

Y debido a la alta temperatura no era posible sumergirse, pero si tomar baños en la orilla del manantial.

Sin embargo, vario usuarios y turistas informaron a través de redes sociales, que las aguas termales se estaban enfriando, cosa que llamó la atención.

Antes se veían en el centro del manantial una ebullición como si estuviera hirviendo y se sentía caliente el agua al sumergirse, ahora solo apenas y se encuentra ligeramente tibia”, decía uno de los cometarios.

Este preocupó a propios y extraños, entre los argumentos que se emitieron para explicar el fenómeno está que podría se causa de las corrientes de aire que circulan por la entrada de los frentes fríos.

Pero, lo que más llamó la atención, es que ya no se aprecia la singular ebullición en el interior del estanque.

Hasta el momento, ninguna autoridad o especialistas en la materia se han externado en torno al caso y dar una explicación del fenómeno que acontece, si es algo pasajero o tiene que ver con un profundo cambio en la naturaleza de las aguas del lugar.

 

Turistas coincidieron en que las aguas están tibias

aa

 

Relacionadas: