Huatulco, listo para recibir al turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Huatulco, listo para recibir al turismo

Durante la temporada decembrina se espera una ocupación hotelera al 85 por ciento


Huatulco, listo para recibir al turismo | El Imparcial de Oaxaca
Se busca garantizar la seguridad de propios y extraños

Con la finalidad de ofrecer una estancia segura y que los visitantes disfruten de las playas y bahías de este destino turístico de Huatulco, la mañana de ayer, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacacional 2022 de Protección y Atención al Turista.

Con el operativo vacacional se pretende dar la mejor seguridad a los visitantes nacionales e internacionales, así como a las familias huatulqueñas.

Las dependencias municipales, estatales y federales garantizan unas vacaciones seguras al trabajar en coordinación para el bienestar y resguardo de los paseantes.

En el protocolo de banderazo de inicio de operativo estuvo presente la nueva delegada de la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca, Nadia Bolaños Flores, quien, a nombre de la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco, esperan que la temporada vacacional decembrina 2022 sea en beneficio de la economía local y que los turistas tengan una mejor experiencia.

Bolaños Flores comentó que “desde el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, estaremos trabajando de la mano con todos los destinos turísticos”.

Por otro lado, Carlos Aragón Alcántara, regidor de Turismo Municipal recalcó que “la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno hace posible que los operativos sean un éxito, el objetivo es brindar una mejor experiencia, de tal manera que decidan volver”.

Aragón Alcántara explicó que se espera un 85 por ciento de ocupación hotelera, un arribo de aproximadamente 60 mil turistas, además de una derrama económica de más de 500 millones de pesos para el destino de sol y playa de Bahías de Huatulco.


aa

 

Relacionadas: