Rompen tubería de agua en Huaxpaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rompen tubería de agua en Huaxpaltepec

Según las autoridades locales, los hechos se cometieron de manera intencional y deliberada


Rompen tubería de agua en Huaxpaltepec | El Imparcial de Oaxaca
Se presume que el delito se cometió la tarde del pasado viernes / Los pobladores se quedaron sin el vital líquido

Personal del ayuntamiento de San Andrés Huaxpaltepec, descubrió que la tubería de la Red de Agua Potable había sido cortada de manera intencional y deliberadamente.

Y es que el sábado 10 de diciembre, trabajadores del municipio bombearon para beneficio de la ciudadanía, pero al percatarse que no llegaba al tanque de almacenamiento, el edil, Sebastián Ángel Reyes, dio la instrucción de revisar toda la red para descartar alguna fuga y después de haber efectuado el recorrido descubrieron que la tubería había sido cortada. Este daño se efectuó antes de llegar a la agencia de Cubitán de Dolores.

Estos actos vandálicos, que constituyen un delito al afectar la obra pública, se cometieron la noche anterior, ya que el día 9 de diciembre se bombeó el agua de manera exitosa.

El edil municipal lamentó los hechos, haciendo hincapié en que se han invertido recursos públicos en la red que beneficia a todas y todos y es reprobable que haya personas queriendo afectar a la ciudadanía. Además, advirtió que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Local ubicada en Santiago Jamiltepec y que personal de Sistema de Agua Potable y las corporaciones de seguridad estarán vigilantes de esta infraestructura para garantizar el servicio que tanto tiempo y recurso ha costado poner en funcionamiento.


aa

 

Relacionadas: