Con juegos sensibilizan a la población de Pinotepa sobre la discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Con juegos sensibilizan a la población de Pinotepa sobre la discapacidad

También se llevó a cabo un Rally de la sensibilización en la explanada municipal para crear empatía y conciencia


Con juegos sensibilizan a la población de Pinotepa sobre la discapacidad | El Imparcial de Oaxaca
Este proyecto se llevó a cabo por las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular 04 y 97

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de un juego para ciegos, Goalball, se sensibilizó a la población en general en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Este proyecto se llevó a cabo por las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular 04 y 97 de esta ciudad, encabezada por la profesora Reyna Lucía Vázquez Martínez, así como autoridades municipales y voluntarios.

En el juego para ciegos participaron jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas de esta ciudad, así como autoridades, quienes recibieron las instrucciones y el tapa ojos o antifaz para mostrar empatía con las personas discapacitadas.

 

Los encuentros se jugaron en la cancha municipal / Participaron jóvenes estudiantes y autoridades

 

Los encuentros que se jugaron en la cancha municipal se dieron entre la universidad REU, el Instituto Tecnológico de Pinotepa, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, la USAER, el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional y el DIF municipal.

El objetivo del juego fue hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre la discriminación y exclusión que sufren las personas con alguna discapacidad; asimismo, mostrar las habilidades que se pueden desarrollar con otros tipos de actividades.

También se llevó a cabo un Rally de la sensibilización en la explanada municipal para crear empatía y conciencia sobre las oportunidades y la importancia de las personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad, donde se realizaron diversos tipos de actividades.

Queremos sembrar las semillas que permitan a cada persona de la comunidad cambiar su forma de ver la discapacidad, que no sólo nos quedemos mirando sus limitantes, sino que pueden ser parte y contar con las oportunidades para su desarrollo personal”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: