Calculan derrama de más de 10 mdp por Torneo de Pez Vela en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Calculan derrama de más de 10 mdp por Torneo de Pez Vela en Puerto Escondido

Se dio a conocer que para este año los premios suman un total de 1 millón 800 mil pesos, el primer lugar es una camioneta pickup Dodg Ram equipada con valor de 700 mil pesos


Calculan derrama de más de 10 mdp por Torneo de Pez Vela en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El club de Pesca de Pez Vela prevé una derrama económica de más de 10 millones de pesos al realizarse el próximo torneo, señalaron, al dar su informe financiero del año anterior.

Los organizadores del Torneo de Pesca de Pez Vela, dieron su informe financiero ante las autoridades de los dos municipios que gobiernan en Puerto Escondido, también estuvieron presentes prestadores de servicios turísticos, clubes de pesca y medios de comunicación.

De acuerdo a información oficial, el año pasado hubo una derrama de 10 mdp.

Al dar su desglose del año 2016 los miembros del club, informaron que el año pasado hubo una derrama económica de poco más de diez millones de pesos, y esperan que este año se supere, al igual del número de participantes para el torneo.

El año pasado se registraron 166 embarcaciones con un costo de once mil pesos la suscripción, en esta vigésima novena edición del torneo, esperan superar esa meta, y llegar a las 200 suscripciones con un costo de 12 mil pesos.

Durante la rueda de prensa en la que dieron a conocer cada una de las bases para que los competidores se sumen a la justa.

Señalaron que los participantes vienen de muchas partes del interior del país, también del extranjero, “y por cada club o equipo de participantes, al menos nos visitan cuatro miembros, muchos de ellos con familias completas que ocupan habitaciones de hotel, consumen alimentos, por equipo compran 150 litros de combustible para los tres días de torneo, pagan paseos recreativos y compran suvenires, así como otros gastos, que al final suman una buena derrama económica para el destino”.

El presidente del club, Lorenzo Méndez Sánchez, acompañado de su equipo organizador, informaron que se generan cientos de empleos directos e indirectos, que al final reactiva la economía local.

En la conferencia donde se informó este desglose, estuvieron presentes el capitán de puerto el piloto naval Rafael A. Gutiérrez, Fredy Gil Pineda Gopar y Valentín Hernández Díaz, ediles de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec respectivamente, Jesús Irving Mendoza como representante del gobierno del Estado y el agente municipal de Puerto Escondido, Silvestre López cortés.

En la reunión se informó que para este año los premios suman un total de un millón ochocientos mil pesos, el primer lugar es una camioneta pickup Dodg Ram equipada con valor de 700 mil pesos, así como tres vehículos para el segundo, tercer y cuarto lugar en pez vela, dos de estos vehículos fueron donados por las administraciones municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec quienes apoyan este evento.

Esperan que para este año se supere el número de competidores de pez vela.

El torneo es uno de los eventos ancla de las fiestas de noviembre, y se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, aparte de los premios mayores también hay premiación para la captura y liberación, para el mejor marlín y dorado, para ellos, hay un vehículo, motocicletas, motores fuera de borda y premios en efectivo.