Premian árboles de navidad hechos con material reciclado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Premian árboles de navidad hechos con material reciclado

Diversos centros educativos de Pinotepa atendieron a la convocatoria emitida por la comunidad


Premian árboles de navidad hechos con material reciclado | El Imparcial de Oaxaca
Los participantes utilizaron botellas PET, cartón, papel, entre otros

Como exitoso, fue considerado el concurso de árboles de navidad hechos con materiales reciclados.

El evento se llevó a cabo en la población de Mancuernas, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional.

La convocatoria fue emitida por la agente municipal, Paula Margarita Vielma, para todos los centros educativos de la población, desde la educación inicial hasta el nivel bachillerato.

De acuerdo a la convocatoria, el concurso tuvo la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente al reutilizar residuos desechables y fomentar el ahorro de la economía familiar.

Cabe destacar que se contó con la participación de la escuela de educación inicial, los preescolares “Nueva Creación” y “Josefa Ortiz de Domínguez”; la primaria “Cuauhtémoc”; la secundaria “Rodolfo Neri Vela”; y el Centro de Telebachillerato Comunitario.

 

El premio obtenido será para las mejoras de casa escuela

 

Los exponentes explicaron que para la elaboración de los árboles navideños utilizaron botellas PET, cartón, papel aluminio, ramas de árboles, bolsas de frituras, papel periódico, envases de Tetra Pack, entre otros.

Luego de analizar las obras participantes, el jurado calificador dio a conocer a los ganadores: el primer lugar, lo obtuvo el preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” con un premio de 5 mil pesos; la escuela de educación inicial logró el segundo lugar con un premio de 3 mil pesos; el tercer lugar fue para el Telebachillerato Comunitario con un premio de 2 mil pesos; y el cuarto lugar para el preescolar de Nueva Creación con un premio de mil pesos.

En tanto, al preescolar “Cuauhtémoc” y a la secundaria “Rodolfo Neri Vela” se les otorgó la cantidad de 500 pesos; cabe señalar que, el recurso económico se utilizará para mejoras en cada una de las instituciones educativas.


aa

 

Relacionadas: