Se detonará potencial turístico de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se detonará potencial turístico de la Costa

Se buscará el impulso turístico de los 570 municipios oaxaqueños


Se detonará potencial turístico de la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Zipolite es la única playa nudista de México

Como titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, “a los 570 municipios le irá bien y detonará el turismo, sobre todo en la Costa oaxaqueña”, aseguró Saymi Pineda Velasco, en una gira de inicio e inauguración de obras realizada en su municipio, San Pedro Pochutla.

Vamos a una encomienda que el señor gobernador (Salomón Jara Cruz) nos ha hecho para seguir impulsando a los 570 municipios y, por supuesto, detonar la Costa”, dijo en su discurso la actual presidente municipal de San Pedro Pochutla.

Con lo anterior, tener un referente en el estado que se preocupe y ayuden desde otra esfera para seguir promocionando los destinos turísticos.

La próxima secretaria de Turismo de Oaxaca adelantó que el evento nudista que se realizará en Zipolite el próximo mes de febrero de 2023, el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla y el advenidero gobierno del estado, le aportarán recursos para que sea una edición importante y que con la proyección deje una derrama económica a favor de los hoteleros, restauranteros, al sector transporte y los comerciantes de la Playa Nudista de México.

Aseguró seguir gestionando obras con el gobierno del estado; además de buscar el cambio de rango político de Zipolite, pasar de Agencia de Policía a Agencia Municipal, para que el destino de importancia y ámbito internacional detone turísticamente.

Dijo que siempre estarán las puertas abiertas de la Secretaría de Turismo para todos los oaxaqueños y que el destino turístico de sol y playa tendrá presencia en los eventos de corte nacional e internacional para que se proyecte y se pueda ofrecer con lo que se cuenta en el municipio de San Pedro Pochutla.


aa

 

Relacionadas: