Culmina cuarto torneo de ajedrez en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Culmina cuarto torneo de ajedrez en Pinotepa

Se contó con categorías libre e infantil sub-12 en el municipio costeño


Culmina cuarto torneo de ajedrez en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
El evento se realizó en las instalaciones del CBTA 10

El pasado fin de semana culminó el cuarto torneo de ajedrez en las categorías libre e infantil sub-12 en Pinotepa Nacional.

Se trató del cuarto torneo de ajedrez que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), número 10, del municipio costeño.

En el evento participaron alrededor de 50 jugadores, todos nativos de la región Costa, entre ellos Santa Catarina Juquila, Santa María de Huatulco, San Pedro Pochutla, Cacahuatepec, Santiago Jamiltepec y Pinotepa Nacional.

El torneo fue organizado por la asociación Amigos del Ajedrez de Jamiltepec.

 

Alan Adriel Chávez Jiménez y Thaily Chávez, parte de los ganadores

 

Los ganadores en la categoría Infantil fueron Alan Adriel Chávez Jiménez (Juquila); Ángel Mendoza (Pinotepa); Thaily Chávez Jiménez (Juquila); una menor jugadora: Yerit Hernández Mila y en la libre, Luis Fernando Chávez (Juquila), Santiago Hondal (Jamiltepec) y Jorge Carmen Flores (UNCOS Pinotepa).

Es importante mencionar que el primer torneo se realizó en Santiago Jamiltepec; el segundo en Huaxpaltepec; el tercero y cuarto, respectivamente, en la UNCOS y en el CBTA de Pinotepa Nacional.

La actividad busca el desarrollo mental de niños, niñas y adolescentes, por ello se seguirá impulsando de manera constante en todos los municipios costeños, informaron los organizadores.


aa

 

Relacionadas: