Mujeres exponen sus productos en la Feria de Emprendedoras en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Mujeres exponen sus productos en la Feria de Emprendedoras en Pochutla

Exitosa, la participación de emprendedoras de 17 municipios que llevaron sus productos artesanales a la Costa


Mujeres exponen sus productos en la Feria de Emprendedoras en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Durante dos días las emprendedoras comercializaron sus productos

Todo un éxito resultó la Feria de Emprendedoras Oaxaqueñas, la cual se desarrolló en San Pedro Pochutla, el 16 y 17 de noviembre. Dicho evento fue organizado por la Regiduría de la Mujer, Instancia de las Mujeres Pochutlecas y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

Como municipios hermanos han ofertado sus productos, textiles y joyería elaborada de manera artesanal. También han dado a degustar sus antojitos tradicionales, panadería y postres, vinos y curados elaborados con frutas provenientes de sus regiones.

Originarias de municipios de las regiones de la Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Mixteca, las emprendedoras llegaron hasta el lugar del comercio, San Pedro Pochutla, para expender lo que con alma y corazón elaboran, lo que elaboran junto con sus familias, en grupo de mujeres para emprender y mejorar su economía.

Destacaron grupos de mujeres, “las tostaderas” de Benito Juárez, Pochutla; del mercadito de la Sororidad “Guidxi Yaza”; las que elaboran curados y vinos de frutas de El Ciruelo, Pinotepa; las bordadoras de Quialana; tejedoras de textiles de la región del Istmo de Tehuantepec y de Valles Centrales; tejedoras de palma de la Heroica ciudad de Tlaxiaco; entre otras destacadas emprendedoras que participaron en la Feria Estatal realizada en San Pedro Pochutla.

 

La respuesta ciudadana fue favorable para las emprendedoras

 

Las mujeres emprendedoras provenían de municipios como Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Candelaria Loxicha, Matías Romero, Salina Cruz, Ocotlán de Morelos, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santo Domingo de Morelos, San Bartolomé Quialana y San Pedro Pochutla.

La feria se realizó en dos días, el miércoles, en su inicio se acompañó de una alegre calenda que recorrió la avenida principal de la ciudad hasta llegar al parque central y, posteriormente, se desarrolló un programa sociocultural con bailes regionales, sones y chilenas de varios municipios.

Ayer, jueves, la vendimia de productos artesanales continuó y las mujeres más empoderadas por ver que lo que realizan tienen calidad, son hechas con y desde el corazón, lo que da un plus a su desempeño y un precio especial, además de mejorar la economía familiar.


aa

 

Relacionadas: