Inicia Feria de Emprendedoras Oaxaqueñas en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia Feria de Emprendedoras Oaxaqueñas en Pochutla

Ofertarán trabajo a través de artesanías y diversos productos regionales


Inicia Feria de Emprendedoras Oaxaqueñas en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Buscando el empoderamiento económico y dar a conocer su trabajo, en San Pedro Pochutla, mujeres de 17 municipios participan en la Feria de Emprendedoras Oaxaqueñas.

La Feria de carácter estatal es organizado por la Regiduría de la Mujer, Instancia Municipal de las Mujeres, Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Pochutla, y el respaldo del gobierno municipal en la que mujeres de 17 municipios de la Costa, Valles Centrales, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec exponen sus productos artesanales en la explanada de las Golondrinas.

 

En la exposición participan con venta de productos y artesanías, municipios de la Costa, Istmo, Valles y Mixteca

 

Ropa, textiles, sombreros, vinos, mermeladas, curados, tostadas, abanicos, entre otros, son los productos como parte de un proyecto de impulso económico promovido por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.

De acuerdo con Minerva Pérez García, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, las expositoras crean productos de alta calidad que ahora han aprendido a capitalizar y comercializar dando un valor real a su trabajo y colocándolos en mercados atractivos.

 

Pochutla es representado por mujeres que elaboran tostadas

 

Se trata de una muestra de la diversidad cultural que hay en la entidad porque las mujeres no solo traen sus productos, sino parte de su identidad y cultura”, comentó.

San Pedro Pochutla será representado por un grupo de mujeres de la comunidad Benito Juárez que elaboran tostadas, con quienes han trabajado desde hace tres meses en diversas capacitaciones, en temas de comercialización y desarrollo personal.


aa

 

Relacionadas: