Familias disfrutan de paseo en el 47 Batallón de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Familias disfrutan de paseo en el 47 Batallón de Pinotepa

Durante cuatro horas, los asistentes realizaron actividades de sano esparcimiento


Familias disfrutan de paseo en el 47 Batallón de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Las fuerzas armadas conviven con la ciudadanía

Familias enteras disfrutaron la mañana del domingo pasado de un paseo por las instalaciones del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.

Alrededor de las 8:00 horas, el personal militar dio la bienvenida a quienes se congregaron para disfrutar del esparcimiento de cuatro horas, de manera gratuita; “las instalaciones son del pueblo, como dice el presidente”, señalaron los uniformados.

Los asistentes pudieron llevar a sus mascotas, realizar actividades deportivas y dinámicas, organizadas por personal militar, así como visitar algunas exposiciones.

El  acompañamiento de  mascotas requirió que deberían contar con correa para su control y enseres para recoger sus heces; además, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar tomas fotográficas.

Durante el recorrido, se tuvieron  módulos de hidratación, así como la seguridad, ante cualquier inconveniente que pudiera presentarse.

 

Los uniformados realizaron demostraciones de ayuda humanitaria

 

Los asistentes pudieron conocer las labores que realiza el Ejército Mexicano en sus diversas funciones para combatir la delincuencia; así como el apoyo a la ciudadanía en casos de emergencias.

Además, hubo un recorrido en los camiones militares dentro de las instalaciones.

Asimismo, para instar  a los menores y adolescentes para prepararse en alguna carrera profesional militar, se les informó de las opciones educativas con las que cuenta el Ejército Mexicano en el país.

Se tuvo además una exposición de los primeros auxilios con las que cuentan y se realizó la demostración de Salto, el perro inteligente y obediente del 47 Batallón de Infantería que de manera activa participa en acciones de combate a la delincuencia.

Cabe destacar que esta actividad tuvo como finalidad que los visitantes pudieran disfrutar de un sano esparcimiento en compañía de sus familias, a fin de fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas.


aa

 

Relacionadas: