Cumple 40 años el COBAO de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cumple 40 años el COBAO de Pinotepa

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca 03 celebró sus cuarenta años de vida en el municipio costeño


Cumple 40 años el COBAO de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Se contó con la participación del personal docente, administrativo y alumnado en general

Con diversas actividades culturales, deportivas, educativas, así como conferencias, una calenda y un programa social, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) 03 de Pinotepa Nacional, celebró sus cuarenta años de vida.

Fue durante la semana del 26 al 28 de octubre que tanto el personal docente, administrativo y   alumnado en general, llevaron a cabo las actividades relacionadas al cuadragésimo aniversario del plantel de educación media superior.

El pasado jueves se realizó una caminata que partió de las instalaciones del COBAO 03 hacia la población de Santa María Jicaltepec, así como actividades deportivas y conferencias.

Mientras que para culminar, el día viernes, desde muy temprano, se llevó a efecto las tradicionales mañanitas y la partida del pastel en las afueras del centro educativo, en donde participó toda la comunidad estudiantil.

 

Durante la celebración se develó una placa conmemorativa

 

Posteriormente, se tuvo la develación de una placa conmemorativa al 40 aniversario de la fundación del COBAO 03, la cual estuvo a cargo de Jesús Baños Mejía, director del plantel.

Asimismo, por la tarde hubo una calenda que partió de la institución ubicada cerca del Libramiento y recorrió las avenidas Álvaro Carrillo, Porfirio Díaz y Juárez, hasta llegar a la explanada municipal.

Como el clímax de las festividades del cuarenta aniversario, se realizó un programa social donde se contó con la participación del alumnado quienes presentaron  diversos cuadros de bailes regionales y nacionales; también se entregaron reconocimientos a las personalidades invitadas.

Cabe señalar que previo a las actividades de aniversario, los alumnos del COBAO implementaron el programa vial ‘uno por uno’ y realizaron diversas señaléticas en el centro de Pinotepa Nacional.