Autoriza gobierno 5 mdp para fiestas de noviembre en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Autoriza gobierno 5 mdp para fiestas de noviembre en Puerto Escondido, Oaxaca

Reunión de trabajo en Puerto Escondido del secretario de Turismo estatal con autoridades locales y prestadores de servicios turísticos.


Autoriza gobierno 5 mdp para fiestas de noviembre en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoriza gobierno del estado 5 millones de pesos para las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, así lo informó Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, quien aseguró que las fiestas cuentan con todo el apoyo gubernamental estatal y municipal.

El titular del ramo, en reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos y ediles de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, junto con organizadores de eventos para estas fiestas tradicionales de la región Costa, informó que el gobierno estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, autorizó 5 millones de pesos como apoyo a dicha celebración anual.

El funcionario estatal encabezó la reunión acompañado del titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa) Eduardo Rojas Zavaleta, quien fungió como representante del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

También estuvieron los ediles de Santa María Colotepec y de San Pedro Mixtepec, Valentín Hernández Díaz y Fredy Gil Pineda Gopar, respectivamente.

En la reunión se informó de la creación de un nuevo comité para estas fiestas, señalando que el anterior queda totalmente inhabilitado. El nuevo se conformará con prestadores de servicios turísticos y representantes de los gobiernos municipal y estatal, quienes serán los encargados de administrar los recursos otorgados por el gobierno estatal.

Todos ellos coincidieron en que a pesar de las dificultades que se han presentado en el estado por los desastres naturales, el turismo se tiene que impulsar, porque de ahí dependen las fuentes de trabajo y como consecuencia la reactivación económica del estado y la región.

Dijeron que estas fiestas, que son de las más importantes en el estado, tienen que realizarse con un buen nivel de organización, promoción y ejecución, por tal motivo el gobierno no los dejará solos como mucho se rumoraba.

En su participación, los ediles de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, dijeron tener “la camiseta puesta”, que cada ayuntamiento a su cargo está apoyando a los organizadores de los diferentes torneos y eventos con inversión en premios, localización, logística, seguridad y más.

Los ediles, quienes encabezan a los dos municipios que tienen disputas territoriales por Puerto Escondido, aseguraron que por el momento y por el bien del destino turístico, “la gallina de huevos de oro” –así lo dijo textualmente Fredy Gil Pineda Gopar, edil de San Pedro Mixtepec—, señalaron que están trabajando coordinadamente, y que solo olvidando las rencillas ancestrales podrán sacar adelante el actual rezago económico en el destino.

El secretario de Turismo informó también que están gestionando nuevas rutas de vuelo hacía este rincón oaxaqueño, y aseguró que ya hay pláticas con las aerolíneas para activar rutas desde el extranjero, como de California en Estados Unidos, y de Inglaterra, en Europa, lo cual sería muy importante para impulsar aún más a este destino.


aa

 

Relacionadas: