CBTA 10 de Pinotepa cumple 50 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

CBTA 10 de Pinotepa cumple 50 años

Se realizaron diversas actividades deportivas, culturales y cívicas


CBTA 10 de Pinotepa cumple 50 años | El Imparcial de Oaxaca
La celebración regresó tras dos años de pandemia

Con actividades académicas, deportivas, culturales, cívicas y con un jaripeo, se celebraron los cincuenta años de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 10 de Pinotepa Nacional.

Las diversas actividades programadas se realizaron del 17 al 21 de octubre en las instalaciones del plantel ubicado sobre el Libramiento y la calle 6ª norte de esta ciudad costeña, informó el centro educativo en su página oficial.

Para culminar las festividades de este jubileo, el pasado jueves se llevó a cabo una calenda que partió de las instalaciones del CBTA 10, para realizar un recorrido por la calle 6ª norte y posteriormente por las avenidas Aguirre Palancares, Porfirio Díaz y Juárez, hasta llegar a la pérgola municipal.

Inmediatamente se llevó a cabo un programa cívico-cultural dirigido por el colectivo del CBTA 10, en donde se contó con la participación excepcional de los alumnos y alumnas que demostraron diversos bailes y musicales.

 

También se llevó a cabo un jaripeo

 

A este acto fueron invitados exalumnos y exdocentes que vivieron los primeros años de vida del CBTA 10, institución fundada el 23 de octubre 1972, quienes recibieron un reconocimiento de parte de Benito José Baños Saguilán, director del plantel de educación media superior.

El día viernes 21 de octubre, a las 7:00 horas, se desarrolló una carrera de 5 kilómetros, donde hubo una participación muy concurrida de los alumnos y alumnas que recorrieron la zona del bulevar, el centro de la población hasta llegar al plantel donde fue la meta final.

Luego, a las 09:00 horas, se interpretaron las tradicionales mañanitas y la partida del pastel, la cual estuvo a cargo del director Benito José Baños Saguilán, acampado de todo su equipo de trabajo quien agradeció la participación de todos.

Cabe señalar que estas actividades se realizaron después de dos años, debido a la pandemia del Covid-19.


aa

 

Relacionadas: