Proyectarán festival ‘Lunas de Octubre’ a nivel internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Proyectarán festival ‘Lunas de Octubre’ a nivel internacional

Iniciará el próximo jueves 27 de octubre y se empatará con el 31 de octubre


Proyectarán festival ‘Lunas de Octubre’ a nivel internacional | El Imparcial de Oaxaca
El Parque Central de La Crucecita será uno de los escenarios

El director de Turismo, Ángel Soriano García, explicó que para el evento, la autoridad municipal se coordina con el sector hotelero, quienes son los que ofrecen diversidad de paquetes turísticos; además son ellos que otorgan los hospedajes y darán la bienvenida a los artistas invitados.

Ángel Soriano García adelantó que se buscará que el próximo año tenga mayor difusión regional, nacional y de manera internacional; además que se realice con anticipación para contar con la participación de las instituciones como Bellas Artes de Oaxaca.

 

Se empatan festivales en favor del turismo

El Festival “Lunas de Octubre” iniciará el próximo jueves 27 de octubre hasta el domingo 30 de octubre y se empatará con el 31 de octubre y primero de noviembre con el inicio del Festival de “Día de Muertos” y el puente largo que se genera por la tradición mexicana, se espera una afluencia importante de turistas y la ocupación hotelera que derramará económicamente al destino de sol y playa.

Así mismo, inicia la “Temporada de Canadienses”, quienes podrán disfrutar de los festivales organizados como “Lunas de Octubre”, ya que la mayoría de los turistas que provienen de Canadá pernoctan por casi cuatro meses, desde el mes de octubre o noviembre a enero o febrero del próximo año.

En el evento explicaron que la ocupación hotelera, en el mes de septiembre estuvo en un 60 por ciento aproximadamente y que para octubre ha subido y con los eventos a realizar se espera incrementar el número por noche de habitaciones con los que se cuentan en el destino turístico.

 

Hoteles preparados para recibir turismo

Por su parte, Raúl Sinobas Solís, representante de Turismo del Estado en Bahías de Huatulco, a pesar de que el mes de septiembre 2022, no fue tan malo turísticamente a comparación de dos años anteriores, se espera que con actividades como “Lunas de Octubre”, promocionadas con anticipación, que es la propuesta del gobierno municipal, el próximo año 2023, la afluencia turística en los meses de septiembre y octubre mejore; “con actividades turísticas ‘anclas’ del destino vamos a poder atraer muchas más personas”, declaró.

Detalló que los hoteles están preparados al cien por ciento para poder recibir a turistas y ya están promoviendo, desde sus redes sociales, las actividades que organiza el gobierno municipal; “si no incrementa el porcentaje en esta ocasión con “Las Lunas de Octubre”, sí van a incrementar las actividades que van a poder hacer fuera de los hoteles, por lo tanto si podrá haber un impacto turístico”, dijo.

 

Escenarios y artistas

Los escenarios serán el Teatro del Mar de Santa Cruz Huatulco, Parque Central de La Crucecita, Casas de la Cultura Macedonio Alcalá, Dársena de Santa Cruz, Muelle de Cruceros, Explanada municipal, Bahía Chahué y Mirador Huatulco.

Se podrá disfrutar de la Banda Sinfónica de Bellas Artes, Danza Contemporánea, Cuarteto de saxofones, Concierto de Música Oaxaqueña, un Cuarteto de cuerdas en Catamarán, Ópera en el Mar, Concentus Coral y la presentación de Big Band Jazz y desde Japón NayutaTsugaoka.


aa

 

Relacionadas: