Concientizan en Tututepec sobre encuentros con serpientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Concientizan en Tututepec sobre encuentros con serpientes

El objetivo es que la población esté informada sobre los pros y contras de estos reptiles 


Concientizan en Tututepec sobre encuentros con serpientes | El Imparcial de Oaxaca
Se contó con la participación del biólogo César Tonatiuh López

En el municipio de la Villa de Tututepec se realizó la primera “Jornada de concientización sobre encuentros con serpientes”.

Lo anterior, como respuesta a la preocupación de la ciudadanía por la presencia de víboras en diversos puntos del municipio costeño.

Bomberos Voluntarios de Tututepec y elementos de Rescate Urgencias Médicas (RUM), con el apoyo del biólogo César Tonatiuh López, llevaron a cabo las actividades con la finalidad abordar diversos temas, entre ellos, las acciones a tomar ante el encuentro con los distintos tipos de serpientes, así como la preservación de las mismas.

 

Los Bomberos Voluntarios de Tututepec y elementos de Rescate Urgencias Médicas (RUM), informaron sobre el tema

 

Arriban al centro educativo

El primer encuentro se realizó en la Escuela Primaria Progresista con clave 20DPR0989V, ubicada en la cabecera municipal de la Villa de Tututepec, en donde los estudiantes mostraron gran interés en el tema.

Los organizadores señalaron que es importante concientizar a la población sobre la importancia ecológica de las serpientes en los ecosistemas, ya que benefician de forma directa e indirecta a los humanos al ser depredadoras de pequeños mamíferos, como ratas, que pueden afectar los cultivos, por lo que su presencia disminuye existe riesgo de contraer la enfermedad de Lyme.

Se informó también que las serpientes son dispersoras de semillas y a su vez son presas de felinos y aves rapaces; su veneno ha sido utilizado para la elaboración de diversos medicamentos.


aa

 

Relacionadas: