Apuestan por semaforización, señaléticas y paradas viales 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Apuestan por semaforización, señaléticas y paradas viales 

El objetivo concientizar en cultura vial al sector transporte y a peatones


Apuestan por semaforización, señaléticas y paradas viales  | El Imparcial de Oaxaca
Se trabaja en la reorganización de la vialidad

Luego de que el huracán Agatha destruyera los semáforos de San Pedro Pochutla, autoridades locales ponen en marcha un nuevo proyecto de semaforización, señaléticas y paradas para el transporte público, a fin de ordenar el sector transporte y la circulación vehicular en el municipio.

Previamente, la Comisión Municipal del Transporte que encabeza Héctor Cueto López, presentó al cabildo el proyecto que resalta la protección al peatón.

En tanto, ya se realizan trabajos para reemplazar los semáforos que fueron destruidos por el fenómeno natural y sincronizarlos.

Asimismo, se aplicará la ley de tránsito municipal, para lo cual se darán talleres y cursos sobre educación vial, tanto al sector transporte como a la ciudadanía.

Héctor Cueto López explicó que se le está dando seguimiento a la semaforización, señaléticas y paradas para el transporte público, después de los estudios técnicos realizados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Vial Estatal.

La idea es que haya una coordinación y una congruencia entre cada uno de los semáforos para que haya una vialidad de manera correcta”, expuso Cueto López, aclarando que dicha sincronización se dará entre los semáforos comprendidos desde el crucero de Pochutla hasta el último ubicado por el hotel Gloria Estela.

Con el fin de evitar la costumbre de automovilistas de estacionarse en diferentes lugares, en San Pedro Pochutla se ponen señaléticas, “ayudará a informar a las personas sobre los lugares en dónde sí y en dónde no pueden estacionarse, así como que conozcan la prohibición de vueltas en ‘U’, a fin de evitar accidentes, lo que se aplicará para el transporte público y privado”, puntualizó el comisionado del transporte en Pochutla.

 

Paradas para urbanos

Cabe destacar que a partir de este año comenzó a operar una empresa de servicios urbanos en el casco poblacional, la cual no cuenta con espacios para hacer ascenso y descenso de pasajeros, motivo por el cual se realizó un proyecto técnico en el que participaron además los concesionarios.

En general y debido a las circunstancias de calles y avenidas en la ciudad de San Pedro Pochutla, se asignaron tres paradas exclusivas de ascenso y descenso para el transporte urbano, suburbano y camionetas pasajeras; en tanto, no se permitirá a taxistas y transporte privado estacionarse.


aa

 

Relacionadas: