Reinicia funciones el Hospital General de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reinicia funciones el Hospital General de Puerto Escondido

Desde hacía varios meses el hospital ya no brindaba ningún tipo de cirugías, pues la caldera se encontraba descompuesta y dejó de funcionar


Reinicia funciones el Hospital General de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
El Hospital General de Puerto Escondido entrará en el programa que acondicionará clínicas y hospitales

Después de arreglar e instalar la caldera del hospital de Puerto Escondido, este brindará más y mejor servicio a la ciudadanía, ya que desde hacía varios meses, el hospital de esta ciudad ya no brindaba ningún tipo de cirugías, pues se sabía que la caldera se encontraba descompuesta y que había dejado de funcionar.

Desde hace algunos meses el Dr. Julio César Cruz Vásquez, quien forma parte de la plantilla de médicos de dicho nosocomio, preocupado por la problemática del hospital, tocó las puertas del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, para solicitar el apoyo para la instalación de la caldera, pues ya la tenían lista, pero se carecía de los recursos económicos para su instalación.

El Dr. Julio César comentó que desde el primer contacto, el Ing. Javier Cruz, quien es el presidente municipal de Mixtepec, mostró interés en dicho apoyo y después de plantearle la problemática a su cabildo, por unanimidad los regidores autorizaron donar alrededor de 200 mil pesos para que una empresa especialista en el ramo se hiciera cargo de la instalación de la caldera.

 

Con la instalación de la caldera se espera que a partir de esta semana se dé atención a los pacientes requieran una cirugía

 

El Dr. Marco Flavio Cortés Jarquín, quien es el director del hospital general de Puerto Escondido,  comentó que la caldera era una necesidad primordial, ya que es la que hace que funcionen las auto claves para poder esterilizar todo lo relacionado a la higiene en el hospital. Por lo que se comprometió a que a partir de esta semana no regresarán a ningún paciente que requiera una cirugía.

Si bien es una realidad que el hospital de Puerto Escondido no cuenta con médicos especialistas, comentó que ellos verán la manera de que nadie se regrese sin una cirugía, pues es la ciudadanía la que ha sufrido al no poder acceder a cirugías por la falta de la caldera y tenían que ir a clínicas privadas donde los precios muchas veces no están al alcance de sus bolsillos.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec comentó que durante la visita del presidente de la República a las Bahías de Huatulco les informó que el estado de Oaxaca ya había entrado en un programa en el cual se acondicionarán clínicas y hospitales a lo largo del estado y que el Hospital General de Puerto Escondido entrará en dicho programa.


aa

 

Relacionadas: