Concluye exitosamente Primer Festur 2022 en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Concluye exitosamente Primer Festur 2022 en Huatulco

Realizaron diversas actividades en pro de la sustentabilidad y el turismo


Concluye exitosamente Primer Festur 2022 en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
La actividad fue un éxito y tiene como fundamento la sustentabilidad. Foto: Cortesía

Un éxito para la ecología fue el primer Festival de Turismo (Festur 2022) realizado del 27 de septiembre al 1 de octubre por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través del Parque Nacional Huatulco (PNH) y dependencias municipales en el destino de playa.

Apostándole a la sustentabilidad y con el lema “Sin naturaleza no hay turismo” se realizó durante cinco días el Festur 2022, en la que se realizaron diversas actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza y el turismo.

El Festur 2022 inició con el foro denominado “Turismo Sustentable en Huatulco”, que abordó temas de actividades turísticas, conservación e importancia de arrecifes y corales; así como la gestión del territorio y participación social y turismo.

En la primera actividad e inauguración del Festur 2022, el director del PNH, Edmundo Aguilar recalcó el valor del turismo en la nación; explicó que México cuenta con una biodiversidad y que las diversas Áreas Naturales Protegidas, además de su valor natural, también son aprovechadas en el ecoturismo y lo recreativo.

 

El festival intenta activar las actividades turísticas y ecológicas. Foto: Cortesía

 

HUATULCO, LA JOYA OAXAQUEÑA

 

Las Áreas Naturales Protegidas son un pulmón natural, pero también representan una oportunidad estratégica para la recreación y el esparcimiento, para reactivar la economía e incentivar el desarrollo de las comunidades”, comentó en su intervención.

Aseveró que “Huatulco es la joya que tiene Oaxaca, está enclavado en un área muy valiosa con recursos muy interesantes desde la parte alta hasta la parte baja, así como una parte cultural e histórica muy rica, por lo que tenemos una gran responsabilidad con la conservación y a la par con el desarrollo de las comunidades”.

 

HUATULCO ES VENDIDO POR SUS ENCANTOS

 

Por otro lado, la autoridad municipal representada por el edil José Hernández Cárdenas que Huatulco oferta un valor exclusivo para sus visitantes, “Huatulco tiene el valor en sus bellezas naturales y es necesario adquirir el compromiso de conservarlas, crear alianzas con la sociedad”, comentó.

El valor que ha vendido Huatulco es su encanto natural, sus bellezas, las bahías en lo terrestre y marítimo. Ese es el valor que tenemos el compromiso de cuidar, de crear las alianzas y los programas internamente con la iniciativa privada y organizaciones civiles”, comentó.


aa

 

Relacionadas: