Revisan escuelas de la Costa de Oaxaca para realizar dictámenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Revisan escuelas de la Costa de Oaxaca para realizar dictámenes

Explican que están en la disposición de atender la situación


  • Revisan escuelas de la Costa de Oaxaca para realizar dictámenes
  • Revisan escuelas de la Costa de Oaxaca para realizar dictámenes
  • Revisan escuelas de la Costa de Oaxaca para realizar dictámenes

Funcionarios del Gobierno de Oaxaca, realizaron una revisión ocular de las instalaciones de dos escuelas de nivel básico en esta población indígena de la Costa de Oaxaca ya que sufrieron afectaciones por los sismos del pasado mes de septiembre.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Mario Magdaleno García Hernández, ya que fue un acuerdo de las dependencias estatales y de los comités de padres de familias, quienes urgieron a los funcionarios para dar un dictamen de las condiciones estructurales de las aulas.

Explicó llegaron del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de Protección Civil, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física del Gobierno de Oaxaca (IOCIFED) y de la Delegación de Gobierno de Pinotepa Nacional.
El edil del Partido Unidad Popular (PUP) señaló que al principio fue la Escuela Benito Juárez la que se tenía contemplada para inspeccionar, sin embargo, por los temblores que se siguen dando en esta zona, se incluyó a la Escuela Bilingüe, Vicente Guerrero, que también sufrió afectaciones, “en esta escuela tuve el privilegio de estudiar, ya va para los ochenta años de su fundación” dijo.

Ponderó que, la respuesta del gobierno del estado para atender esta situación de contingencia ha sido positiva, sin embargo, “hemos estado insistiendo y presionando para que nos hagan caso y así evitar otras acciones que afecten a terceros”.
Por su parte, Guadalupe Cruz Vázquez, director de la Escuela Primaria Benito Juárez, mencionó que se realizó la inspección en el inmueble, el cual, presenta un notable deterioro en las seis aulas, que sufrieron afectaciones de los sismos del mes pasado.

Dijo que el dictamen, al decir del representante del IOCIFED, las seis aulas, se tendrán que demoler ya que no están en condiciones para ser utilizados porque representa un latente peligro para las niñas y niños, por lo que se tuvieron que improvisar las aulas para las actividades escolares.


aa

 

Relacionadas: