Continúa bloqueada la carretera Oaxaca – Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa bloqueada la carretera Oaxaca – Costa

Cerrada por habitantes de San Mateo Río Hondo, piden auditoría y revocación de mandato para su presidente municipal


Continúa bloqueada la carretera Oaxaca – Costa | El Imparcial de Oaxaca
Manifestación a la altura de San José del Pacífico

Pobladores de San José del Pacífico, perteneciente a San Mateo Río Hondo, mantienen un bloqueo carretero  sobre la federal 175.

Los manifestantes exigen que se transparenten los recursos que recibe la municipalidad en los Ramos 28 y 33, así como los 20 millones de pesos que otorgó el  gobierno federal como parte del apoyo para los damnificados del huracán Agatha.

A pesar de tener acercamiento con personal de la Secretaría de Gobernación (Segego) y lograr algunos acuerdos, el bloqueo continuará de manera intermitente, señalaron los manifestantes.

Entre los acuerdos logrados están las auditorías a los ramos 28 y 33 por parte de la Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE); así como una auditoría al recurso extraordinario para daños provocados por el huracán Agatha que asciende a los 20 millones de pesos de una primera entrega, por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

 

La protesta se mantiene desde el 6 de septiembre

 

PIDEN REVOCACIÓN DE MANDATO

 

Los inconformes, liderados por representantes de la Agencia Municipal de San José del Pacífico, entre ellos Esaú García, exigieron el proceso de revocación de mandato del presidente municipal Ángel Ramírez Velásquez y a la síndico municipal Claudia Ramírez Matus, que serán acompañados por las Comisiones de Gobernación y Hacienda del Congreso del Estado de Oaxaca.

Asimismo, auditores de la OSFE visitarán y recorrerán las comunidades de San Mateo Río Hondo para verificar la ausencia de obra pública.

Mientras tanto no se cumpla los acuerdos al cien por ciento, los inconformes aseguran mantendrán el bloqueo en la carretera federal 175, a la altura de la comunidad de San José del Pacífico.

Cabe destacar que la protesta permanece desde el pasado 6 de septiembre en los parajes conocidos como San José del Pacífico y El Manzanal.

Los manifestantes exigen que se transparenten los recursos que recibe la municipalidad en los Ramos


aa

 

Relacionadas: