Restaurarán el templo de San Juan Cacahuatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Restaurarán el templo de San Juan Cacahuatepec

El pasado lunes las autoridades estatales y federales entregaron el proyecto a la comunidad


Restaurarán el templo de San Juan Cacahuatepec | El Imparcial de Oaxaca
El templo sufrió severas afectaciones durante los sismos de 2017 y 2018

Con la presencia de autoridades federales y estatales se llevó a cabo una reunión para informar los trabajos de la reconstrucción del templo católico de San Juan Bautista en la población de San Juan Cacahuatepec, en la Costa de Oaxaca.

Luego de una serie de reuniones entre las autoridades municipales, el comité de restauración y la población en general, se dio a conocer que en los próximos días iniciarán los trabajos de restauración.

Fue durante una reunión el pasado 5 de septiembre que las autoridades federales y estatales entregaron el proyecto de la restauración integral del templo de San Juan Bautista al Comité de la iglesia.

 

El proyecto fue presentado a la comunidad

 

El Templo de San Juan Bautista, ubicado en el municipio de San Juan Cacahuatepec, es un inmueble de carácter religioso del siglo XVIII, catalogado como Monumento Histórico, de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y, por tanto, patrimonio de la nación mexicana.

A causa de los sismos de 2017 y 2018, este templo registró afectaciones severas. Al momento ya se cuenta con un proyecto autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración, mismo que se ha hecho del conocimiento de la comunidad, cuyo apoyo es indispensable para alcanzar la recuperación del bien patrimonial.

Cabe puntualizar que cualquier acción que se realice y que comprometa el estado actual del Monumento Histórico podrá ser acreedora de sanciones administrativas y penales.


aa

 

Relacionadas: