Se oponen al cambio de  profesoras de Jardín de Niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se oponen al cambio de  profesoras de Jardín de Niños

El edil de Santa María Cortijo, Esteban  Carmona Torres, tendría su grupo preferente; acusan  


Se oponen al cambio de   profesoras de Jardín de Niños | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de dar una solución definitiva al cambio de plantilla de profesoras en el Jardín de Niños  “Juan Ruiz de Alarcón” de Santa María Cortijo, el presidente municipal Elesban Carmona Torres y su cabildo exigen la presencia de la jefa de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, dependiente del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Amelia Juárez Santiago.

La autoridad local informó que se pretende realizar un cambio de plantilla de profesoras, pero existe resistencia por parte de los padres de familia, ya que, según dijeron, la escuela no está en conflicto ni se requiere de nuevos docentes.

Agregaron que posiblemente aceptarían el cambio si Amelia Juárez Santiago determina el ingreso de nuevos docentes para sustituir a los que siguen en el centro educativo. 

Cabe destacar que presuntamente el grupo inconforme tiene un grupo de profesoras para sustituir a las actuales, pero no le aceptaron la propuesta.

Como se recordará, el Jardín de Niños  “Juan Ruiz de Alarcón”, perteneciente al subsector de Llano Grande, del sector 02 de Santiago Pinotepa Nacional de la Sección 22, se había suscitado un conflicto hace alrededor de cuatro años, porque dos supervisoras reclamaban el centro educativo.  

 

 

FOTOS: Cortesía 

Se busca llegar a un acuerdo a fin de evitar una confrontación.