Instalan comedor universitario en el Tecnológico de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Instalan comedor universitario en el Tecnológico de Pinotepa

Más de 200 estudiantes de nivel superior se verán beneficiados; les dieron a conocer las reglas de operación


Instalan comedor universitario en el Tecnológico de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
El proyecto fue entregado por INPI

Con la instalación del Comedor Universitario Se’e Savi (Hijo de la Lluvia) se beneficiarán más 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional Oaxaca (ITP).

Las puertas del inmueble se abrieron el pasado lunes, así se informó en la  página oficial del plantel educativo de nivel superior.

Por su parte, Jacinto Heladio Mendoza Castro, responsable del Programa de Apoyo para la Educación Indígena  en el Centro Coordinador de Pueblos Afros,  presentó a la coordinadora del comedor, Melisa Gómez, quien hizo de conocimiento a los estudiantes las reglas de operación del mismo.

 

PIDEN HACE BUEN USO

Asimismo, el señor Pedro Salinas, Suplente Primero del Alcalde Segundo Constitucional de Santiago Pinotepa Nacional, dio lectura a un discurso en el cual dio a conocer la naturaleza del comedor e invitó a los estudiantes hacer buen uso del servicio que se ofrece; así también se sumen los estudiantes a realizar acciones en beneficio de la comunidad.

Trascendió que el proyecto fue gestionado por el alcalde segundo constitucional, Ezequiel Francisco Tapia Santiago y entregado por Adelfo Regino Montes, titular  del  Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) el 17 de mayo del 2021.

Se habló con las autoridades del ITP para poder instalar el comedor en la institución por ser una escuela pública y que el 90 por ciento de su comunidad estudiantil es de la  etnia indígena. Cabe  mencionar que también son beneficiados los hermanos Afromexicanos que estudian en la institución”, informó Tapia Santiago.

 

Agradecemos a los directivos y personal del Instituto Tecnológico de Pinotepa por todo el apoyo que nos brindan para poder ejecutar este proyecto en beneficio de nuestros hermanos indígenas y afromexicanos”, agregó.

 

También se verán beneficiados alumnos procedentes de comunidades afromexicanos

 

Parte de lo que se requirió de:

 

  • Utensilios
  • Estufas
  • Arroceras
  • Vaporeras
  • Tabiques para las estufas ecológicas.

aa

 

Relacionadas: