Inicia ciclo escolar 2022-2023 en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia ciclo escolar 2022-2023 en Pinotepa

Las escuelas públicas del sector 02 del municipio costeño volvieron a las aulas luego de dos años


Inicia ciclo escolar 2022-2023 en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
El regreso a clases transcurrió con normalidad

Pese a que oficialmente la sección 22 inició actividades escolares el pasado jueves, ayer lunes miles de alumnos y alumnas de educación básica regresaron a las aulas de manera presencial como parte del ciclo escolar 2022-2023 en Pinotepa Nacional.

Después de dos años que las actividades escolares fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19, maestros y comunidad estudiantil volvieron a clases.

Juan Gómez Gómez, representante del sector 02 en este municipio costeño, expuso que todo se llevó con normalidad en la mayoría de las escuelas públicas.

 

BAJO MEDIDAS SANITARIAS

 

Agregó que oficialmente la sección 22 inició el ciclo escolar 2022-2023 el pasado jueves 25 de agosto, “ es un calendario alterno a la de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, agregó.

Sin embargo, por diversas actividades de capacitación, la mayoría de las escuelas iniciaron ayer.

En cuanto a la vacunas, Gómez Gómez mencionó que aunque no es obligatorio aún, se espera que la mayoría de los alumnos del nivel básico ya estén inmunizados, porque con esto se tendrá mayor seguridad ante la enfermedad.

Asimismo, mencionó que todas las escuelas del sector 02, deben contar con las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, como uso de gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura, termómetro.

 

PROYECTO ALTERNO

 

Mencionó que el sector 02 caminará con su proyecto de estudios denominado, Plan para la Transformación Educación de Oaxaca (PTEO) por lo que prescindirán del oficial de la SEP.

Finalmente, recomendó que cada centro educativo será responsable de tomar las acciones respectivas en caso de que algún estudiante presente síntomas como gripa, tos, dolor de garganta, fiebre o dolor de cabeza.

 

PARA SABER

 

Los centros escolares privados también iniciaron ayer sus actividades escolares de este ciclo 2022-2023; en tanto las de nivel media y superior iniciaron con antelación.


aa

 

Relacionadas: