AIFA, perfecto para la conectividad aérea: AHMH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

AIFA, perfecto para la conectividad aérea: AHMH

De “chairo” a moderno, calificó Gustavo Ficachi Figueroa, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles


AIFA, perfecto para la conectividad aérea: AHMH | El Imparcial de Oaxaca
En un año, el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco registraría más del millón de pasajeros

Motivado por la nueva ruta para el destino turístico de Bahías de Huatulco, durante la inauguración del vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco (AHMH), Gustavo Ficachi Figueroa, quien hasta hace unos meses realizaba críticas en contra de las instalaciones portuarias, lo describió como un aeropuerto moderno con filtros de seguridad comparándolo con similares a los de los Estados Unidos.

 

De aeropuerto “chairo” a moderno

Hasta hace unos meses, Ficachi Figueroa, desde su perfil personal de la red social Facebook, realizaba críticas negativas contra el AIFA, refiriendo sus comentarios a “chairos”, seguidores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el jueves que le tocó viajar, promoviendo, como representante de la asociación de hoteles, el destino turístico de Bahías de Huatulco.

Después de la inauguración del primer vuelo proveniente del AIFA, en conferencia de prensa, Fichachi Figueroa describió al AIFA como  instalaciones modernas.

Cuenta con filtros de seguridad, con 12 posiciones de entrada a la sala nacional”, describió.

 

Cuenta con un sistema de vigilancia y seguridad operada por efectivos de la Guardia Nacional con un sistema moderno como el de los Estados Unidos”, destacó.

Explicó que el área de comercio cuenta con tiendas abiertas y que a pesar de verse “un  aeropuerto poco vacío, irá incrementando poco a poco cuando funcionen más vuelos”

 

La Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, aprueba esta conectividad

 

AIFA con instalaciones modernas

En la conferencia de prensa, el presidente de la asociación de hoteles se declaró sorprendido al explicar que el AIFA “tiene todas las facilidades aeronáuticas más modernas del país y un sistema de filtros de seguridad, sistema de documentación, de verdad un aeropuerto moderno”, expuso.

Asimismo, destacó “que falta mucha conectividad terrestre  o mucha más difusión para que puedan llegar (más usuarios) de Puebla, Toluca, Querétaro, del propio Pachuca, a usar ese aeropuerto, un aeropuerto muy grande”.

Indicó que “es impresionante toda la capacidad dentro del aeropuerto, espero que empiece a funcionar por el bien de México y por el bien también de nuestro destino turístico”

Argumentó que entre el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), “son dos cosas totalmente distintas; (el AIFA) es un aeropuerto moderno, muy funcional con toda la tecnología que hay”.

 

Promocionarán el destino

Las promociones para la marca “Huatulco” se realizan en diferentes ciudades como Querétaro, Pachuca y Tulancingo, en la que se ofrece la ruta de la aerolínea Volaris que cuenta con tres frecuencias, martes, jueves y sábado con horarios de salida desde el AIFA de 12:17 y llegada al destino de playa a las 14:15 horas; “horario de 10 para destino de playa”, como es conocido por hoteleros.

Por último, Gustavo Ficachi Figueroa anunció que próximamente la asociación de hoteles va a viajar, con la finalidad de promocionar el destino turístico, a las ciudades de Tijuana, Mexicali y San Diego; harán lo mismo en Canadá debido a que en el mes de octubre inicia la “temporada de canadiense”.

Se cuenta hasta el momento con nueve vuelos confirmados de Canadá, no hemos alcanzado las cifras del 2018 pero vamos por buen camino”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: