Llega primer vuelo del AIFA a Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llega primer vuelo del AIFA a Huatulco

La conectividad aérea es importante para el crecimiento turístico en el destino de playa


Llega primer vuelo del AIFA a Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
De esta manera reciben al nuevo vuelo procedente de la AIFA.

Con un vuelo de 186 plazas de las cuales fueron ocupadas 105, se inauguró ayer jueves la ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), México – Huatulco, con lo que se incrementa la conectividad para el sector turístico.

El objetivo es generar mayor confianza y crear círculo de comunicación entre diferentes factores y ciudades que se conectan turísticamente.

Entre diferentes aliados, empresarios turísticos de la iniciativa privada y los gobiernos Municipal y Estatal se logra la conectividad aérea entre la ciudad de México y Huatulco desde el nuevo aeropuerto de la CDMX.

Con este  vuelo se espera potencial turístico procedente de diversas entidades federativas como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala entre otros de la zona metropolitana a la capital del país.

Hay que seguir trabajando en la conexión turística para atraer mejor derrama económica para el destino y reactivar la economía en la región”, enfatizó José Hernández Cárdenas, presidente Municipal de Santa María Huatulco.

 

La nueva conectividad traerá consigo mayor movilidad turística y derrama económica.

 

Cabe destacar que para las autoridades, el reto es incrementar el posicionamiento de la marca “Huatulco” con todos los actores mediante la conectividad aérea.

Se pretende el trabajo conjunto con la iniciativa privada desde el AIFA con presencia por conectividad terrestre que será potencial por conectividad con ciudades y terminales aéreas.

En tanto, se busca que durante el año, el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco registre más del millón de pasajeros.

El vuelo recién inaugurado cuenta con tres frecuencias a la semana con 186 plazas, el vuelo inaugural trajo 105 pasajeros que representa el 60 por ciento de ocupación de una de las frecuencias.

Con lo anterior, se darán facilidades aeronáuticas más avanzadas para la conectividad terrestre y difusión en ciudades aledañas.

 

Inauguran nuevo vuelo a Huatulco desde la AIFA.

 

LOS DATOS

 

  • El vuelo recién inaugurado cuenta con tres frecuencias a la semana con 186 plazas.
  • EL vuelo inaugural trajo 105 pasajeros, lo que representa el 60 por ciento de ocupación de una de las frecuencias.

aa

 

Relacionadas: