Regresa COBAO de Pochutla a clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Regresa COBAO de Pochutla a clases presenciales

Después de dos ciclos escolares, el plantel 24 reinició actividades


Regresa COBAO de Pochutla a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
El alumnado regresó a la aulas el pasado lunes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 24 de San Pedro Pochutla, inició clases en la modalidad presencial el lunes 22 de agosto.

Docentes, administrativos y comunidad estudiantil arribaron a las instalaciones bajo  protocolos necesarios de salud para la prevención de contagios por Covid-19, esto tras un acuerdo con los padres de familia.

Con la presencia de la autoridad municipal representada por la edil Saymi Pineda Velasco y autoridades educativas, comenzaron las clases en la que más de 270 alumnos de nivel medio superior.

Aunque hay estudiantes que aún seguirán sus clases a distancia, son nueve grupos los que se encuentran activos de manera presencial  recibiendo instrucción académica en el plantel 24 del COBAO de Pochutla, institución que inició el ciclo escolar el pasado lunes a la par de los demás centros educativos del mismo sistema en la entidad oaxaqueña.

 

Regreso presencial

Después de dos ciclos escolares y aunque en el plantel 24, el ciclo pasado se trabajó de manera híbrida en la que hubieron estudiantes que asistieron a clases mientras que otros lo hicieron desde sus hogares, la puntualidad y disciplina, con el uniforme adecuado, cientos de estudiantes hicieron presencia en la institución.

En el presente ciclo escolar, al menos el 80 por ciento del alumnado estudiará su academia de manera presencial, los demás realizarán sus estudios en la modalidad en línea.

 

Evitarán deserción escolar

La plantilla escolar se presentó con la mejor actitud para obtener los mejores resultados y evitar la deserción que se presentaron en los ciclos anteriores debido a la pandemia por Covid-19 y la modalidad de estudio en la que se mantuvieron.

El nivel académico durante los dos ciclos escolares durante la pandemia bajó gradualmente debido a que los estudiantes iniciaron sus estudios y al final del semestre únicamente terminaron menos del 50 por ciento.

Lo anterior afectó la matrícula escolar, labor que exigió a los docentes buscar a los estudiantes y apoyarlos a que no perdieran el semestre.

 

Restauran instalaciones

Como muchas instituciones en la Costa oaxaqueña, el Plantel 24 del COBAO no fue la excepción en ser dañado por el huracán Agatha y entre el personal docente, autoridades del Colegio de Bachilleres y el gobierno municipal, además del apoyo que recibieron del plantel 40, se restauraron las instalaciones para reiniciar las actividades en este nuevo ciclo escolar.


aa

 

Relacionadas: