Realizan torneo de pesca de plásticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan torneo de pesca de plásticos

Organizadores y participantes trabajaron en equipo para lograr recolectar, de una forma más dinámica, la mayor cantidad de desechos


Realizan torneo de pesca de plásticos | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Raúl Laguna / Los ganadores recibieron premios en efectivo y otros estímulos

Hace unos días se realizó una actividad denominada “Torneo de Pesca de Plástico”, en la que organizadores y participantes demuestran que quieren sus espacios libres de suciedad y piden “un lugar limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia”.

Al menos 100 personas, entre turistas y habitantes, participaron en el Torneo de Pesca de Plástico que organizó la Asociación de Kayaquistas de Huatulco, con la finalidad de concientizar sobre el grave problema de basura que afecta a los océanos.

 

En el mar encontraron bolsas y botellas de plástico

 

En la actividad, los participantes pescaron la mayor cantidad de basura que flotaba en el mar, entre lo más sobre saliente lograron asegurar plástico, bolsas y envases PET, entre otros objetos que contaminan el medio ambiente y pone en riesgo la vida de diversas especies marinas.

El Torneo de Pesca de Plástico dio inicio en Playa Santa Cruz y abarcó la mayoría de bahías hasta juntar la mayor cantidad de basura posible.

Los participantes utilizaron Kayaks o lanchas para hacer la pesca de plástico y los ganadores fueron acreedores de estímulos, premios en efectivo y la satisfacción de colaborar con el planeta y no contaminarlo.


aa

 

Relacionadas: