Puerto Escondido: 6 increíbles experiencias por descubrir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Escondido: 6 increíbles experiencias por descubrir

Seguramente conoces las diferentes playas de Puerto Escondido, pero ¿has vivo alguna de estas experiencias que el lugar ofrece?


Puerto Escondido: 6 increíbles  experiencias por descubrir | El Imparcial de Oaxaca

Puerto Escondido se ha convertido en uno de los destinos mexicanos más reconocidos a nivel internacional y esto se debe a que posee ocho palayas con diferentes características. Sin embargo, este lugar ofrece diversas experiencias que probablemente no conocías. 

 

Espectáculo de bioluminiscencia

La primera de estas experiencias corresponde a las noches fluorescentes que se viven Puerto Escondido. En la laguna de Manialtepc podrás contemplar el atardecer, observar cómo las aves regresan a sus nidos, apreciar los primeros destellos neón que salen del agua y sumergirte en ella, para experimentar la magia de la bioluminiscencia.

 

Tour de Mezcal

Es bien sabido que Oaxaca es la cuna del mezcal, es por ello que en Puerto Escondido no podía faltar una ruta dedicada a dicha bebida. Aquí podrás acceder a un tour en el que conocerás los detalles de su producción, recorrerás una destilería tradicional y disfrutarás de una degustación de hasta 11 variedades de mezcal.

 

Avistamiento de delfines

¿Te gustaría admirar un amanecer rodeado de delfines?

Puerto Escondido encontrarás las mejores opciones para vivir esta gran experiencia. 

En este destino oaxaqueño encontrarás tours que te llevarán en un barco hacia las aguas cristalinas del Océano Pacífico para que puedas deleitarte con la belleza de la costa y observar la fauna marina que se integra de ballenas, delfines y enormes tortugas.

 

Liberación de tortugas

En Puerto Escondido podrás sumarte al esfuerzo que se ha emprendido para proteger a las tortugas. Aquí te aventurarás en la playa para ayudar a que las crías de las tortugas marinas lleguen hasta el océano y asegurarte de que estas se mantengan a salvo, mientras aprendes de esta especie y contribuyes con su preservación.

 

Kayak en manglares

En este destino también podrás practicar Kayak, ya que tendrás la oportunidad de subirte a un pequeño bote para conducir por la pintoresca zona de Puerto Suelo y admirar las impresionantes vistas que aquí se encuentran. A lo largo de esta aventura observarás una gran variedad de aves endémicas y atravesarás los túneles de los manglares.

 

Gastronomía local

Oaxaca no solo destaca por sus playas, también lo hace por su gastronomía. El destino turístico ofrece una propuesta vanguardista que cambia de acuerdo con la temporada, ya que utilizan productos orgánicos que son producidos por agricultores locales. Su menú incluye opciones vegetarianos así como una selección de mezcales y vinos para complementar la experiencia culinaria.