Realizan simulacro de accidente en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan simulacro de accidente en Pinotepa

Durante el evento participaron diversos cuerpos de rescate y corporaciones policiacas


Realizan simulacro de accidente en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Se busca brindar una atención profesional y de calidad a las víctimas

El pasado fin de semana se llevó a cabo un simulacro de un accidente automovilístico convocado por la delegación de la Cruz Roja Mexicana con sede en Pinotepa Nacional, en donde participaron diversas corporaciones de seguridad y auxilio.

El objetivo fue autoevaluar el desempeño de cada corporación, de tal forma que se mejore la atención al momento de atender los hechos lamentables.

Durante la hipótesis de la colisión frontal entre dos vehículos de motor, se contó con la participación de elementos de Protección Civil del Escuadrón de Rescate Sos, Cruz Ámbar, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal y la coordinación regional de Protección Civil Estatal.

 

La finalidad del ejercicio fue eficientar los tiempos de respuesta ante un accidente

 

El evento se desarrolló en las instalaciones del estacionamiento de La Plaza “Las Flores”, ubicada al poniente de Pinotepa Nacional, donde cada uno de las corporaciones de auxilio realizó maniobras y acciones de trabajo ante la colisión automovilística que dejó varios lesionados y una persona fallecida.

Desde la Cruz Roja Mexicana, Delegación Pinotepa Nacional, apostamos  por una relación sólida, profesional y de hermandad entre quienes nos dedicamos a aliviar el sufrimiento humano, anteponemos nuestros siete principios rectores para dar a la ciudadanía de Pinotepa y sus alrededores una atención eficiente, humana, profesional, desinteresada y de calidad,”, expuso el personal encargado.

Al término del simulacro, se realizó una evaluación entre todas las corporaciones de seguridad y auxilio en  donde se informó que fue un éxito total gracias a la coordinación y desempeño de cada participante.


aa

 

Relacionadas: