Honran a surfistas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Honran a surfistas en Puerto Escondido

Los pioneros del surf colocaron una placa conmemorativa en la Bahía Principal


Honran a surfistas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Paco Samperio, Silvestre Garibay y Miguel Ángel Noyola buscan la realización del museo del surf

Un grupo de pioneros de surf de Puerto Escondido se concentraron ayer en la Bahía Principal para colocar una placa conmemorativa de acero inoxidable, en honor a los surfistas que han perdido la vida en la realización de este noble deporte.

En entrevista para El Imparcial, los señores Paco Samperio, Silvestre Garibay y Miguel Ángel Noyola señalaron que desde 1972 algunos jóvenes nativos de esta ciudad iniciaron con la práctica del surf en la Bahía Principal, motivo por el cual en este mismo lugar decidieron colocar la placa conmemorativa.

Cabe destacar que en el año 2019 dicha placa ya había sido colocada, pero debido a problemas de mantenimiento y oxidación se retiró hace más de un año.

 

La placa fue colocada por primera vez en 2019, pero se cambió debido a la oxidación

 

Los pioneros del surf abundaron que en este año se tomó la decisión de que cada tercer sábado de junio llevarán a cabo junto un homenaje a los surfistas que pasaron a mejor vida.

Al mismo tiempo realizarán una travesía de Bahía Principal a playa Carrizalillo a la cual han denominado “La gran remada”.

En tanto, aseguraron tener planes para construir el museo del surf en este destino turístico, incluso informaron que durante una visita del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, le entregaron el proyecto y la solicitud para que en su momento brinde las facilidades para la construcción del museo del surf en Puerto Escondido.


 

Relacionadas: